miércoles, 2 de septiembre de 2009

Manifiesto del Arte Solidario

Del 25 al 31 de Octubre se desarrollara en Villa el Salvador, como desde hace 6 años, la Semana del Arte Solidario. Mas de cien actividades rodeando de belleza y conciencia de humanidad a Lima Sur. Y este 5 de Septiembre es el evento de presentación del Foro. Este evento constara de proyección de videos, fotografías de las ediciones anteriores, una breve reseña histórica de estos encuentros por parte de uno de los fundadores, Poesía, Música, y la obligada, siempre sana reunión de camaradería al final. La reuna es en la Casa Teatro de los “Vichama”, que esta ubicada en la Av. Alamos, a media cuadra del cruce con la Av. Mariategui (Villa el Salvador)

Avisa a los compañeros, te, os esperamos.
.

ARTE SOLIDARIO: LA TERQUEDAD POR LA VIDA

“En el conflicto entre el poderoso y el desposeído, el no intervenir no significa ser neutral sino ponerse del lado del poderoso”

P. Freire

LOS TRABAJADORES DEL ARTE QUE SUSCRIBIMOS ESTE MANIFIESTO:

1.- Nos afirmamos en la solidaridad, como una manera de defender la vida y su diversidad, frente capitalismo y su cultura, frente a la imposición de lo gris y lo uniforme, frente a un modelo de civilización basado en el cálculo costo beneficio y frente a toda forma de opresión, de autoritarismo, de soledad.

2.- Creemos que frente a las actuales condiciones de pobreza, desigualdad e injusticia que vive el país necesitamos actuar políticamente, el FCS es un espacio de debate abierto y amplio desde el día a día, la dimensión política de lo seres humanos y para incidir en las políticas públicas que el país necesita.

3.- Creemos que es bueno necesario juntarse juntarnos, tender puentes, pensar y producir colectivamente.. Crear una cultura de diálogo, en donde nos encontremos horizontalmente, aprendiendo todos de todos, frente a las lógicas excluyentes de la industria cultural proponemos un arte dialógico.

4.- Queremos acercarnos a sectores más amplios de la población, crear nuevas formas de producir, distribuir y consumir artefactos culturales de manera más horizontal y democrática.

5.- DEFENDEMOS EL DERECHO A UNA VIDA PLENA Y CREADORA, en donde nuestro trabajo artístico esté articulado a la construcción de nuevas formas de relacionarnos entre iguales.

6.- Nos afirmamos rebeldes. En un mundo en donde hemos perdido la capacidad de indignación ante la desigualdad y la injusticia cotidiana, tenemos derecho a ser disidentes, a querer un mundo mejor y luchar por él. Pero esa apuesta no la tomamos con culpa ni como sacrificio, sino con alegría, porque la pasamos bien cuando hacemos estas cosas. Esa es la alegre rebeldía: transformar el mundo transformándonos nosotros mismos y transformarnos nosotros mismos transformando el mundo.

Así vamos andando el camino. Te invitamos a compartir la ruta: súmate al VI Foro de la Cultura Solidaria.

Villa El Salvador, Agosto 2009