martes, 1 de septiembre de 2009

Concurso para Bloggers

Muy interesante iniciativa, esta la de motivar la producción de la escritura a través de los Blogs. Es este un buen dato, aprovéchenlo, en mi caso ya no podré participar porque hace rato que pase del limite de edad estipulado para este concurso.
.
Primer Concurso Juvenil de Blogs Literarios

El Centro Cultural de España, el CEDILI- IBBY(Perú) y el Centro de Estudios Peruanos, CEPES, contando con el auspicio del Grupo Santillana, convocan al Primer Concurso Juvenil de Blogs Literarios, tercer concurso de la agenda del Plan de Promoción de la Lectura 2009 que a la fecha viene realizando la Biblioteca del Centro Cultural de España.

El objetivo es motivar a los estudiantes de secundaria y universitarios en la creación de blogs literarios, de género: narrativa, poesía, periodismo, cómic y otros géneros (testimonios, diarios y biografías), coadyuvando a la comprensión lectora y la escritura, bases de toda formación educativa gestora del conocimiento.

Dirigido a: estudiantes de secundaria y universitarios, entre 12 y 25 años.

Fecha de Convocatoria: 30 de agosto.
Fecha de vencimiento: 15 de octubre.
Fecha de Premiación: Ultima semana de noviembre.

Premio: Categoría Estudiantes Universitarios, 1,000 US$
Premio: Categoría Estudiantes de Secundaria, 500 US$

Las bases y el formulario electrónico se podrán consultar en las páginas web del: Centro Cultural de España: Bases

El jurado estará conformado por cinco miembros entre escritores y comunicadores con trayectoria en el uso del Internet y el periodismo como forma de comunicación al servicio de la promoción de la lectura y la creación literaria. Qué mejor forma de incentivar la lectura y su comprensión entre los estudiantes de la escuela básica y del nivel universitario, cual es la construcción literaria de modo audiovisual, ligando la comunicación a la creación y la expresividad de los estudiantes con su medio, fomentando el espíritu crítico desde su proceso educativo.

Esta iniciativa se plantea en el marco de la situación del libro y la lectura, en donde se impulsa el Plan Nacional de la Lectura y el Plan Lector en las instituciones educativas.