viernes, 28 de agosto de 2009

Entrevista al Cantautor Fernando Rentería

Fernando Renteria es un Cantautor al cual habría que prestar una atención mas cuidadosa. Letras inteligentes, con trasfondo, para decirlo de una forma chabacana “con mensaje”. Canción que escuchas e inmediatamente te evoca a peruano, un gran abanico melódico, un gran cocktail de fusiones, y sobre todo y lo mas subrayante (y escaso en otros compositores) un Cantor con Humor. Humor como mecanismo liberador, de conexión, de reconocimiento con nuestra condición humana (falible, contradictoria) e inclusive como la mas asertiva de las herramientas pedagógicas.

A continuación, y a disposición de Uds., una entrevista que le hiciéramos a Fernando, en nuestro Programa, un 26 de Abril del presente año. Como es de costumbre en nuestro espacio, los invitados no solo hablan de todos los temas que la inspiración nos dicta, sino además ejecutan su buen arte, en vivo, en directo, y Renteria no es la excepción. FERS se despacha con unos buenos temas al final de cada bloque (sumamente recomendables).

Es importante anotar que Renteria ha sido ganador de importantes festivales de composición en el país.
.
.
1.- FERS, hablando sobre sus Inicios y sobre su profesión de Arquitecto. Al final nos interpreta : “Tengo un País”.
.

2.- Hablando sobre el CICLA, el mítico festival de Cantautores de mediados de los 80 (Donde participara Silvio, Pablo, Santiago Feliu, Fito Paez, Facundo Cabral, etc). Comentando sobre las anécdotas alrededor del Festival, de los “boicot”, sobre Silvio y Pablo cantando con megáfonos en Villa el Salvador (porque cortaron la luz). Al final FERS nos dedica : “Mi Vocación”.
.

3.- Bloque Final y despedida con el tema : “Cuando sea niño”
.