miércoles, 5 de agosto de 2009

Desde África para Villa el Salvador

Los Virotes de mi Lengua
.
Con el Cuentacuentos Radicado en África :
.
Rafo Díaz

"Virote es el dardo mágico que utilizan los shamanes, así espero que mis cuentos se claven en tu memoria y mis palabras atraviesen tu corazón".

Lunes 10 de Agosto

8:00 pm

Local Comunal del Parque Central
Del Sector 3, Grupo 9, Villa el Salvador

(A una Cuadra del Cruce Av. Revolución y Av. Mariategui, y también a una Calle del Colegio “Fe y Alegría”)

Ingreso Libre

***Para quienes pueda interesar, exposición y venta de Libros de Poemas, Cuentos y CDS de Rafo Diaz***

Organiza :


Sobre el Autor

Escrituras

En enero de 1991 Primer Premio del Concurso Nacional del Cuento Breve en Perú, con una corta historia titulada “El juego intelectual”

Teatro

Director-Fundador de “Teatro Libre Producciones” (1995-2004) Invitado a Festivales y Encuentros de Teatro en Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Francia, Nicaragua, Honduras, Colombia.

Cuentos

Narrador Oral desde hace cinco años, tres espectáculos en repertorio. Ganador del Tercer Premio en el 10º Festival Iberoamericano de Cuenteros ABRAPALABRA 2004, Bucaramanga-Colombia.

Pintura

Entre 1996 y 2003 he realizado 5 exposiciones individuales en Perú, Estados Unidos, Nicaragua. Primer lugar en el Salón Regional de Arte Amazónico – 2000. II Bienal Nacional de Arte en Lima-Perú. Invitado a exponer mis pinturas durante la celebración del Mes de la Hispanidad en Octubre del 2003, por Latín American Art Museum, en la Calle 8 de Miami. Florida – Estados Unidos.

Actualmente Radica en Mozambique.

" Me confieso: Artista autodidacta, viajero incansable, ávido lector, fanático de la buena música, de la belleza femenina, de los hermosos paisajes de nuestro planeta, de la practica del buen fútbol, de los buenos boxeadores, últimamente me gusta el tenis aunque no lo practico, disfruto viendo dibujos animados con mis hijos, creo ser también pintor ocasional y con cierto talento para ello, narrador de historias para grandes y chicos, en fin..".

A todo esto podríamos agregar que Rafo es un “Gozador” Profesional de la Vida. Los que conocemos a Rafo, sabemos de su sonrisa presta, bien dispuesta las 24 horas del día, con todos su minutos y segundos. Rafo realmente la pasa bien en este mundo. Es un curioso y un “paladeador, degustador” extremo. Lleva una vida de cuento (Como no va a ser un Cuento soñado por cada uno de nosotros viajar paseando nuestro Arte por Colombia, Madrid, Miami, Mozambique, Managua, Bs. Aires). Pero estos “privilegios” Rafo se los ha ganado a pulso. Es un Creador disciplinado, con oficio y sobre todo muy cuidadoso de los detalles de producción (“Los detalles lo son todo” diría Tom Cruise en “Vanilla Sky”).

Abreviando, será una Noche de Lujo la de este 10 de Agosto en nuestro localcito de Villa el Salvador. Lujo como muchos de los que nos venimos dando desde hace 6 meses : Dúo Jano desde Argentina, Lizardo Carvajal y Vera Carvajal desde Colombia, Pablo Fernández de Argentina, Luis Enrique Alvizuri, Fernando Renteria, Camila Alva y una extensa lista mas. Todo ha sido Magia. Sencillamente Magia. ¿Cuándo te decidirás a presenciarla?. Vera Carvajal me escribía ayer desde su msn en Bogota : “Es increíble que gente como Uds. exista...una cosa es leerlo, que te lo cuenten, otra cosa es vivirlos”.

Sitios Web de Rafo Díaz :

www.rafodiaz.com

www.rafodiaz.blogspot.com

Como adelanto de la Velada del genial Rafo Díaz, una entrevista que le realice en mi programa radial hace un par de años.