jueves, 18 de junio de 2009

Presentacíon de Ensayo sobre la Sociedad Andina

Presentación del Libro y Conversatorio :

"PACHACUTI
Modelo de Desarrollo Andino"
.

De Luis Enrique Alvizuri

El Libro Pachacuti, El Modelo de Desarrollo Andino, del Ensayista Luis Enrique Alvizuri, es un intento por demostrar que si existe un modelo de desarrollo diferente. Alvizuri quien es autor de “Andinia, la resurgencia de las Naciones Andinas”, retoma asi el tema de plantear que la civilización andina, con su filosofía que busca la CALIDAD DE RIQUEZA en vez de CANTIDAD DE RIQUEZA, es la heredera de la civilización occidental, la que, según sostiene, esta en un proceso de decadencia.

Presentador :

Paul Maquet
(Comunicador Social)

Lunes 22 de Junio
8:00 pm
Parque Central del Sector 3, Grupo 9, Villa el Salvador
En el Local que esta en medio del Parque
(A una cuadra del cruce de la Av. Revolución y Av. Mariategui)

Ingreso Libre

Al final de la Velada, Poesía, Folklore Andino y un compartir con Chicha de Jora y Bocaditos Integrales, Gracias a :

Organiza:


Sobre el Libro y Sobre el Autor :
.
Como alternativo al modelo liberal de Sociedad de Mercado
Afirman que existe Modelo de Desarrollo Andino
.
“¿Puede existir algún otro modelo de desarrollo que no sea el de la Sociedad de Mercado y de libre empresa occidental? Esa respuesta quizá exige ver más allá de lo meramente económico, pues la vida del hombre no es solo la distribución del producto de su trabajo”.

El libro Pachacuti El modelo de desarrollo andino, del ensayista Luis Enrique Alvizuri, es un intento por demostrar que sí existe un modelo de desarrollo diferente. Alvizuri, quien es autor de Andinia, la resurgencia de las naciones andinas, retoma así el tema de plantear que la civilización andina, con su filosofía de vida que busca CALIDAD DE RIQUEZA en vez de CANTIDAD DE RIQUEZA, es la heredera de la civilización occidental, la que, según sostiene, está en un proceso de decadencia.
.

Luis Enrique Alvizuri García-Naranjo (Lima, 1955). Ensayista, publicista y comunicador, con estudios de sicología en la Universidad Ricardo Palma y comunicaciones en la Universidad de Lima, es autor de ensayos filosóficos, poemarios, cuentos literarios y para niños, y compositor e intérprete de canciones de contenido social y reflexivo, con varios discos grabados. Es creador de juegos de mesa, de un módulo educativo para nivel inicial y de una caricatura periodística titulada Zapatón y Zapatilla. Profesionalmente se desempeñó como locutor de radio y televisión, como periodista y como publicista de varias agencias de publicidad del Perú. Actualmente es consultor en comunicaciones empresariales. En 1994 fundó la Asociación Artística y Cultural GAMA y es fundador y actual presidente de la Sociedad Internacional de Filosofía Andina SIFANDINA.

Pachacuti el modelo de desarrollo andino (Síntesis)

El Modelo de desarrollo andino se encuentra en estado de expansión, pero no solamente porque tenga la virtud de generar una mejor CALIDAD DE RIQUEZA y bienestar que el modelo occidental-capitalista (que solo busca CANTIDAD DE RIQUEZA), sino porque le da a la vida, al trabajo y a la convivencia, un nuevo sentido más armónico y bello. Es un modelo que no produce las deformidades del Capitalismo, y es un paso trascendente que la humanidad podría dar en su devenir por el mundo. Mediante éste el hombre se amista con la naturaleza y empieza a verla como su aliada, como su hermana en la vida. Apunta a un solo objetivo: la armonía como finalidad última. Esta armonía se alcanza solo cuando se busca, por sobre todas las cosas, la belleza: belleza para trabajar, para alimentarse, para comunicarse y reproducirse. Incluso la distribución de los beneficios de la vida en común, lo que toda sociedad produce, se hace dentro de esos cánones. Las leyes que surgen de este modelo tienen como norte que su aplicación genere belleza; que el contemplar sus resultados sea motivo de maravilla y de alegría. Los valores que impulsa son el equilibrio, el colorido, la satisfacción, etc. Y por el contrario, los valores que rechaza son los que corresponden a la actual Sociedad de Mercado: la acumulación, el individualismo, la propiedad privada de los usos públicos (que no es lo mismo que la propiedad personal), el dinero como valor en sí, la libertad de mantener vicios sin medir las consecuencias y muchos factores más, algunos sumamente conocidos y en exceso analizados. Al ser humano lo único que le ha importado siempre es saber para qué vive, y no cómo y cuánto tiene que comer o comprar. La actual Sociedad de Mercado solo le ofrece satisfacer sus necesidades, pero de lo demás que él vea cómo se las arregla, como si la vida humana fuese la de una ameba: vivir para satisfacer necesidades (si es que en verdad así vive dicho respetable ser). En cambio, la sociedad de la belleza del modelo andino le promete al hombre las suficientes respuestas como para que éste viva con satisfacción plena y con la esperanza que él será eterno, integrándose así con el Universo, en paz y con amor. Si algún modelo no pudiera prometer esto, no tendría posibilidades de subsistir, así atiborre de placeres y objetos a cada uno de los seres humanos de su sociedad.