miércoles, 24 de junio de 2009

Lalo Salazar y sus Amigos

Eduardo Salazar es uno de los Cantautores Peruanos del cual se intuye tendrá una interesante proyección en este tan casi nada difundido genero de la Canción Poesía. Lalo además de ser un Guitarrista Académico, ya que estudio en el Conservatorio Nacional de Música, es además un hombre de letras porque estudia Literatura en la Universidad San Marcos. Sin duda Lalo esta entre aquellos autores que son los llamados a romper los moldes, a colocarnos una flechita que nos señala justamente al lado opuesto de donde están los parámetros, lo oleado y sacramentado. Lalo, producto de un robo, ha sufrido la perdida de sus Equipos Musicales, de sus instrumentos de guerra. Es por ello del motivo del presente evento. A continuación la Nota de Prensa.
.
Nota de Prensa

TALENTOS PERUANOS UNIDOS EN CONCIERTO
“LALO SALAZAR Y AMIGOS”

La Estación de Barranco presenta este sábado 27 y domingo 28 de junio el concierto “Lalo Salazar y amigos” en donde desfilarán más de 50 músicos de gran trayectoria, y el público podrá oír desde rock, trova, jazz, blues, reggae, clásico, andino y más, quienes se unirán para apoyar una noble causa.

Entre los músicos se encuentran el gran Daniel F, Javier Lazo, Eduardo Arauco, Pepe Villalobos, Fernando Rentería, Omar Camino, entre otros cantautores de la escena local.

El momento rockero de la noche estará a cargo del reconocido grupo Autobús, Caroline Cruz, Daniela Valdizán y Chick, Retrovisor y Lito Santos trío.

El jazz viene a cargo de Kike Pinto de la Asociación Jazz Perú y desde Israel el pianista Guilad Shmaya y su jazz trío. La trova en las voces de la agrupación Silvio a la Carta, además de Camilo Vega, Alberto Cárdenas, José Francisco Ramos y el dúo “Éramos cuatro”.

Además Lalo Salazar y la Tribute Mundial Band, banda posicionada en “conciertos tributo” y que llevarán la música de Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Silvio Rodríguez, entre otros.

Todo este talento nacional se reunirá con la finalidad de apoyar al guitarrista y cantautor Lalo Salazar, quien sufrió el robo de sus equipos musicales a la salida de un recital. De esta manera sus compañeros de música, con quienes compartió en algún momento escenarios, salas de grabaciones y estudios mostrarán su cariño y aprecio y sin dudas su solidaridad a este joven músico peruano.

Las entradas, a precios populares, están a la venta en “Tu entrada” de Plaza Vea y Vivanda.
.
LALO SALAZAR (Cusco, 1979)
.
Empieza en la música a los 8 años aprendiendo a tocar la guitarra. A los 14 tiene su primera banda y atisbos de crear canciones. En 1998 ingresa al Conservatorio Nacional de Música en Lima donde sigue la carrera de guitarra hasta el año 2003. En el año 2000 paralelamente a sus estudios de guitarra clásica empieza a tocar trova en general en bares y locales de la ciudad. Como guitarrista clásico, participa de numerosos festivales nacionales de guitarra así como en el Festival Internacional de Guitarra del ICPNA. Gana el Concurso Internacional de Guitarra VIVACE 2002 y en el 2003 es seleccionado como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional. Ese mismo año empieza a intercalar los recitales de guitarra con la de sus propias canciones en la faceta de cantautor. Graba la guitarra en discos de Daniel F, Miryam Quiñones, Paco Mejorada, discos colectivos de cantautores, participa en el Día Mundial de la Música organizado por la Municipalidad de Lima en el 2004 y en el 2007 un tema de su autoría es incluido en el disco “Derecho Humano - La Nueva Canción Social en el Perú”. Hoy se encuentra en la pre-producción de su primer disco solista y dirige la Tribute Mundial Band, banda que realizó exitosos tributos a diferentes cantautores tales como Sabina, Calamaro, Silvio y otros.
.
Sitios Web de Lalo Salazar :
.
.
Plegaria para el Corazón