jueves, 25 de junio de 2009

La Voz de la Casona

.
Nota de Prensa
.
LA VOZ DE “LA CASONA”

El Centro Cultural de San Marcos acaba de publicar “La Casona”, revista mensual de distribución gratuita que puede adquirirse en la Oficina de Prensa.

El Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la antigua casona sanmarquina del Parque Universitario, es una de las principales instituciones culturales del país. En él se realizan diariamente actividades artísticas y académicas. Sus elencos de ballet, folklore, coro, teatro y banda participan en eventos nacionales e internacionales como representantes de la universidad.

En el Centro Cultural, conocido como “La Casona”, existen también dos museos (Museo de Arte y Museo de Arqueología y Antropología) que atesoran importantes colecciones y archivos. Asimismo, la Casona es el lugar donde las nuevas generaciones van a conocer la historia de la Decana de América, y constituye un testimonio de la memoria viva de la universidad.

Desde ahora, las voces múltiples de “La Casona” se oirán con fuerza, ya que el Centro Cultural acaba de lanzar el primer número de su revista institucional. Esta edición inaugural es una especie de visita guiada que transita por los lugares y los personajes de este recinto. En la publicación, la Dirección de Turismo presenta una breve reseña sobre esta casa colonial. Se da testimonio de las actividades y proyectos de la Dirección de Cine y Televisión, la Biblioteca España de las Artes y el Archivo de Pintura Campesina del Museo de Arte. Por otro lado, aparece una entrevista a la Directora del Ballet de San Marcos, Vera Stastny, que también fue una de las principales impulsadoras de la creación del Ballet Nacional. Destacan también la mención a los premios otorgados el año pasado a los criollos Manuel Acosta Ojeda y Carlos Hayre, y un artículo sobre los cambios en el folclor.

La presentación se llevará a cabo en la Casona sanmarquina (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario) el día jueves 2 de julio, a las 7:30 p.m. Se repartirán revistas a los asistentes y se anunciará la próxima aparición del siguiente número.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Prensa del CCSM al teléfono 6197000 anexo 5207.