miércoles, 3 de junio de 2009

Como Luna Creciente

Hace algunas semanas me encontraba en el centro de una vorágine, y casi todos los días repetía la rutina de quedarme hasta pasadas las 3:00 am corrigiendo algunos textos. Es en una madrugaba, absorto, embebido de unos de estos procesos bastante mecánicos, casi oficinesco, que de repente una melodía me saca de mi sopor (Es importante anotar que casi siempre que escribo, pongo como telón de fondo una emisora de Jazz de Costa Rica www.955jazz.com, 100 % recomendable). Fue como si un ventarrón me soplara al oído, “ ¡EA!, que paso acá”, me dije, y es que el Arte a mi me tiene que entrar de ese modo, como ventarrón, como bofetón. Tuve tiempo de memorizar algunos versos de la canción y me dispuse a rastrear el autor por Google. Hasta que di con su paradero. Es Bernardo Quesada, es Costarricense, es un músico con un notable recorrido no solo en el ámbito comercial (Creador de Jingles Publicitarios, Ganador de importantes premios de la industria discográfica de su país), sino que además es un Autor sensible, con “contenido”, que colabora con el Cine de su país, con las compañías de Danza, produce con Rubén Blades, Estudio Percusión en la Orquesta Sinfónica Juvenil, etc, etc.

He aquí el tema que me sedujo en una de estas heladas madrugadas de Lima. “Como Luna Creciente”. Acompaña a Bernardo otro exitoso Cantautor Mexicano : Edgard Oceransky.

Pagina Web de Bernardo Quezada : www.bernardoquesada.com

COMO LUNA CRECIENTE

Basada en aquel proverbio oriental..
si tienes un ave déjalo libre,
Si vuelve es tuyo si no vuelve nunca lo fue…
y abrigada por aquella cita de Lucas 12:34

Algún día escuché
El decir popular
Que el cariño que vuelve es más fuerte

Como el ave cautiva
Que quedó el libertad
No regresa al lugar que no quiere

A pesar del dolor
Y el temor al olvido
Una tarde de invierno el noviembre

Yo te ví caminar
Hacia un nuevo destino
Con el alma pendiente de un hilo

Y no eran gotas de lluvia
Que rodaban por tu mejilla

Y ahora que volvés
Como luna creciente
Si hay algo que buscás
Que yo te pueda dar
Si vas a regresar
Tengo algo que decirte

Donde mora mi tesoro
Encontraras mi corazón