jueves, 14 de mayo de 2009

Nuevamente Trova Argentina en Villa el Salvador

De esta manera todo esta casi finiquitado para la presentación del primer Poemario de la “Comunidad Poesía en el Sur”, este sábado 16, a las 7:30 pm, en el Teatro “Vichama”. El evento consistirá en un Gran Recital con los Poetas que conforman parte de esta muestra poética de Lima Sur : Eliz Titto, Henry Torres, Serapio Tejeda, Avelino Ugarte, Boris Arrunategui, Justiniano Marcatinco, Juan Pariona, Indira Anampa y quien les habla Luis Enrique Amaya. La atmosfera estará impregnada de puro SUR, ya que proyectaremos imágenes de Villa el Salvador, enmarcando nuestro evento dentro de los Actos Celebratorios de los 38 años de VES. También estará con nosotros un excelente Dúo del Folklore Ayacuchano “El Gran Dúo Chumpi” y como colofón la presencia mas que grata del Trovador Argentino Pablo Fernández. Pablo se encuentra en una Gira Sudamericana, en estos precisos esta en Arequipa, y llega mañana Viernes para estar con nosotros el sábado en nuestra presentación.

Algunos datos y un video de Pablo Fernández, para que observen Uds. la calidad de invitado que nos estará acompañando.

Los esperamos.
.
Con 12 canciones escritas en distintos países del sur el trovador argentino, Pablo Fernández, presentará su quinto disco llamado “Mestizaje”, que cuenta con la participación de 17 intérpretes de los distintos géneros musicales presentes en esta nueva producción grabada durante el 2007/08, en su barrio natal de Floresta - Buenos aires - Argentina. Las canciones que conforman “Mestizaje” recorren sentimientos como la ternura, la pasión y el amor plasmados en un claro mensaje de hermandad latinoamericana. Eco consecuente del compromiso social del autor. Entre las expresiones propuestas por el disco se perciben: la calidez y ternura en canciones como Carta para un amigo y Tirando la toalla; el lunfardo porteño en el tango Por tipos como vos; la ironía del desamor como en la Bossa Amuletos; la fuerza y el deseo de borrar fronteras con Mestizaje y el huayno La Patria grande; y mucho ritmo y color con el son Canción del tarareo entre sus temas mas destacados.
.
Gira Sudamericana “Mestizaje 09”.- (…de floresta al continente…)… Entre los meses de marzo y septiembre “Mestizaje” se presentará por casi cuarenta ciudades de los países de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Paraguay. Auspiciado por la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina y las distintas embajadas Argentinas. Pablo compartirá su flamante trabajo junto al público latinoamericano, con el claro deseo de integración cultural y amistad entre los pueblos.
.