sábado, 23 de mayo de 2009

Nota sobre nuestro Libro en “La Primera”

Una nota acerca de nuestra reciente publicación, aparecida en la sección cultural del Diario “La Primera”, Nota aparentemente escrita por José Luis Ayala. Es importante recalcar que nosotros no hicimos ninguna llamada, ni utilizamos ningún contacto para que nos dediquen estas líneas. Y salud por eso, porque así es que pensamos que debe trabajar un periodista cultural, buscando las notas, escarbando, intuyendo, adivinando a veces, jugándosela, y no solo publicando a los amigos, a los recomendados, solo a los que conozco o al que me cae mejor.
.
"El hecho de que aparezca una antología y se refiera a una Muestra Poética de Lima Sur, de facto es un libro exclusivo y excluyente.

Están antologados solo los poetas que viven en esa parte de Lima. Según los responsables, se trata de una selección: “Variopinta, entremezclada, chola, como el Perú mismo. Poemas militantes, cantos a la naturaleza, poesía profundamente light, intimista, poesía que tiene que ver con todo lo demás. Poetas de menos de 20 años y de los que pasan los 70 años”. Sin embargo, significa el deseo de llamar la atención a la crítica, aunque suponen que no serán escuchados por la tradición académica y el poder mediático. Hay poemas escritos por trabajadores que no tienen mayores preocupaciones de orden estético, debido a que la vida les exige trabajar para sobrevivir en un mundo adverso. Leer a los poetas de Lima Sur es afirmar que tienen un sentimiento de marginación y desencanto."
.