miércoles, 15 de abril de 2009

Todos los Amigos, Todos por estos 3 Años

El tiempo implacable sigue pasando, y el día de hoy al parecer también me quedara chico. Tengo 20 cosas mas por resolver, aparte de mi sobrevivencia personal, para que los eventos de mañana jueves y el sábado por nuestros 3 años se realicen y se festejen como es debido. Estoy haciendo realmente malabares para cumplir y dejarles este Post a la pequeña cofradía seguidora de este Blogger. Pequeña cofradía que será poca, pero son.

Comentare brevemente que por ahí, algunos, han dejado entrever visos personales, hedonistas, yoistas a los eventos de esta semana. Todo por haberlos denominado como “3 Años de Lea en la Radio”. Tratare de “justificar” en 2 líneas el porque de que mi nombre figure en todos estos titulares. Desde Abril del 2006 he conformado parte de varios espacios radiales, tanto colectivos, como individuales : “Todas las Voces”, “Circulo del Sur en la Radio”, “Mundo Va” y “Solo para Locos”. La mitad de este camino la recorrí en grupo, y la otra personalmente. Por lo tanto no podría andar “festejando” el año de Circulo en la Radio, o de Mundo Va, o Todas las Voces, Solo para Locos, porque casi todos estos espacios ya fenecieron, fueron etapas quemadas, pero el hilo conductor que continua, engarza estos proyectos y los sigue enhebrando es mi persona, luis enrique amaya como productor, conductor y comunicador. Si un Baladista, un Actor, celebra sus 10 años de Vida Artística, porque uno, con mas justificación, no se va a poder dar el gusto de celebrar sus 3 años de terquedad de mula, de resistencia, de acorazado. Si hay algun amigo oyente mas audaz y perceptivo, podría darse cuenta que en estos 3 años muy rara vez dije mi nombre en la radio, jamás me he caracterizado por anteponer mi nombre al del programa de radio, “vendo” mi espacio, mas no mi nombre. Pero una vez al año, y mientras me dure la cuerda, si lo hare, celebrare mi cumpleaños como comunicador, porque ¡ joder ! trabajo el resto del tiempo para otros, para concierto de otros, recitales de otros, entrevistas de otros, afiches de otros…entonces….¿haría mal en proseguir con esto de agasajarme yo mismo una vez cada 365 días?.

Compartiré un correo que me envía uno de los artistas y seres humanos mas íntegros que he conocido en mi existencia. Es un email que el Kike Alvizuri el Trovador, me lo envía para a través de el darme una palmadita en el hombro por este Tercer Aniversario. Lo “exhibo” con la finalidad de que palpen otro modo de ver y sentir el arte, otro concepto de lo que significa nuestro paso por la vida, otra forma de caminar e ir haciendo camino.

Y como colofón, una retafila de videos de los amigos que estarán mañana a las 7:30 pm en la Casona de San Marcos y el Sábado en el Teatro “Vichama”…que mas me queda por decirles…solo esperarlos, porque el verlos renovara no solo las pilas de este servidor, sino también a la causa por un arte que no de las espaldas a su realidad, un arte que asuma una responsabilidad y un papel vital en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir.

Email del Cantautor Luis Enrique Alvizuri :

Tocayísimo:

¡Qué satisfacción ver que cumples 3 años al frente de un proyecto muchas veces poco reconocido! Quiero expresarte mi más grande felicitación y deseo de que, pase lo que pase, no abandones la causa porque es larga, difícil y tormentosa, con muchas desilusiones en el camino. Te digo todo esto porque es lo que he podido comprobar a lo largo de mi experiencia. Creo que eres una de las muy pocas personas que se interesa en promover estos temas y con este tipo de artistas. Es por eso que nunca dudes en invitarme a colaborar con tus eventos pues, como tú sabes, mis miras nunca son económicas ni profesionales sino sustanciales, con el único interés en dejar una obra en la vida. En lo sucesivo no tengas temor en solicitar mi presencia pues siempre estaré encantado de colaborar con tus proyectos poético-musicales, ya que creo que vale la pena hacerlo. Te reitero mis felicitaciones y ponle fuerza a todo.

Por otro lado me hubiera encantado estar presente acompañándote pero justamente el día 16 tengo un contrato con la Beneficiencia de Lima para actuar en el Presbítero Maestro, a esa misma hora. Y también el sábado resulta que es cumpleaños de mi cuñado y de su hija, evento al cual no puedo faltar. Son las casualidades de la vida pero no lo tomes como si me resintiera porque no soy un "artista" convencional; mis valores y objetivos están en otras cosas que no tienen nada que ver con el dinero, la fama ni menos lucirme ante un auditorio o salir en la prensa. En fin, tú sabes a lo que me refiero.

Un abrazo de hermano y, si te parece, envíales a mis colegas y a los que me conocen un saludo fraterno, aunándome a la distancia a esta celebración tan justificada de tu actividad cultural.
Nos estamos comunicando.

Luis Enrique Alvizuri

Piero Bustos, y su homenaje a los Provincianos



Poesía con Domingo de Ramos



Norecomendable, Canción por los Derechos de los Animales



Dúo Takanamanta, apoyando Alumnos de Bellas Artes



Felíx Méndez y...
HIMNO NACIONAL DE CHIPELERUÙ

Coro

Dulce Patria, recibe los votos
Somos libres, seámoslo siempre
Con que Chile en tus aras juró:
Y antes niegue sus luces el sol,
Que, o la tumba serás de los libres,
Que faltemos al voto solemne
O el asilo contra la opresión.
Que la patria al Eterno elevó.

Estrofa Única

Puro, Chile, es tu cielo azulado;
Largo tiempo el peruano oprimido
Puras brisas te cruzan también,
La ominosa cadena arrastró;
Y tu campo, de flores bordado
Condenado a una cruel servidumbre
Es la copia feliz del edén
Largo tiempo en silencio gimió.
Majestuosa es la blanca montaña
Más apenas el grito sagrado
Que te dio por baluarte el Señor,
¡Libertad! En sus costas se oyó,
Y ese mar que tranquilo te baña
La indolencia de esclavo sacude,
Te promete futuro esplendor
La humillada cerviz levantó…



Piero Montaldo, El Chalan