miércoles, 18 de marzo de 2009

Sacudir el árbol

Entre algunas de mis innumerable taras debe estar aquella de no ser sensible a la música en ingles. No me atrapa, no me conmueve, por lo general no me dice nada. La explicación esta en que a mi las canciones me tientan a través de las letras, mi relación con una rola comienza por ahí, por la poética de la canción. Y como a duras penas me recuerdo como se cuenta del 1 al 10 en ingles, he ahí el detalle de mi adhesión a la Trova y Rock en Español. Además soy un declarado, convicto y confeso animal para los idiomas, limitación que me lleva al extremo de estar incapacitado hasta para decir Peter Gabriel o Video Pub. Esta canción de Peter Gabriel esta entre ese “selecto” grupo de música anglosajona que rompió las barreras del idioma en mi. De Gabriel se dice “Estamos, sin duda, ante uno de los iconos musicales más importantes de la música contemporánea, gran músico, vocalista, compositor; un innovador comprometido socialmente con nuestro mundo, un genio”. A las pruebas nos remitimos.

Tags Blogalaxia: