domingo, 22 de febrero de 2009

Niña que Baila

Me encuentro calentando los músculos, haciendo calistenia, preparando la atmosfera, predisponiéndome para la Faena del día de hoy : La Tercera Edición de Solo para Locos en Radio Planicie. ¿Cómo me “predispongo”?, muy simple, oigo música una y otra vez, sobre todo la música que tengo previsto poner en el programa del día, luego busco videos, leo, en pocos términos : yo mismo me provoco la “inspiración” para así poder ofrecerles lo mejor de uno, que no es mucho, pero algo hay. Y es en estos menesteres que me acorde de Jesús Garriga, un contemporáneo Cantautor de las Islas Canarias, que llego a mis oídos de la manera en que mas suelen llegar a nuestros oídos los exponentes de la Trova : Por un CD pirata o porque un amigo te dijo.

“Niña que Baila” es el tema que mas admiro de Garriga, pero lo que le reclamo a el, así como a sus demás coterráneos cultores de la canción de autor española, es el echo que no tengan buenos videos (De lo mismo adolecen Marwan o Luis Ramiro por ejemplo). En todo caso el buen arte siempre trasciende a limitaciones de orden técnico por así decirlo. Oído a la música. Salud y Esperanza para todos.


Tags Blogalaxia: