viernes, 6 de febrero de 2009

Invitados en Re-Apertura de “Solo para Locos”

Seguimos dándole duro a la Noticia, este Domingo iniciamos la “Temporada 2009” en “Solo para Locos”.

Domingo 8 de Febrero

6:00 a 8:00 PM

Radio “Planicie” 91.5 FM
(Señal para SJL, Agustino, Independencia, Rimac, Cercado)

Y para todo el Mundo Vía Internet, ingresando a la pagina:
http://www.radioplanicie.com.pe/

Invitados Domingo 8:

Luis Enrique Alvizuri (Trova)
Cantautor, Escritor, Filosofo, Locutor de Radio y TV, Psicólogo, Publicista, Inventor y Camarada Integro. Desde los años 80 es frecuente ver a Kike Alvizuri en todas las marchas, en todos los gritos, en todos los reductos de resistencia de los excluidos, siempre con su guitarra al hombro y su exacto verbo, en los momentos en que de verdad se precisa un verbo : Cuando todos optan por el silencio espantoso y la retirada.

Dr. Víctor P. Zazzali (Ex Alcalde de San Juan de Lurigancho)
Uno de los últimos Alcaldes de Izquierda Unida en la Capital (91-93). Pedro Zazzali es el ejemplo de un Líder auténticamente surgido de las Bases. Carpintero de Oficio. Y siendo Carpintero es que llego a ser Alcalde de San Juan de Lurigancho. Tuvo problemas judiciales en el Gobierno de Fujimori. Fujimori lo encarcelo. En la Cárcel se hizo Abogado para organizar el mismo su Defensa. Actualmente es un exitoso Abogado, Humanista en todo el sentido de la palabra y siempre con la deuda pendiente de hacer algo mas por su Comunidad.

Junior Rotten (Poesía)
Poeta y Mítico Declamador. Gran conocedor del Esoterismo y la Metafísica. Mejor conversador y “animador” de contertulias. Uno de los pilares de lo que fuera el Movimiento Cultural “Círculo del Sur”.

Ex – Félix Méndez (Poesía)
Un muy interesante Poeta. No suele figurar en los Eventos “Oficiales”, para “Poetas de Bien”. Por el sencillo echo de que no lo invitan, no lo quieren considerar. ¿Por qué?: ¿Alguien en el Perú invita a alguien que no es su “Pata”, que no es de su Universidad o de su Entorno, o que no le caiga bien?, ¿Alguien en el Perú invita a alguien que te puede opacar?. Félix ha encontrado un publico “alternativo” (Mercado Ciudad de Dios, Mercado Central, a la salida de un Penal, Plaza Francia, etc), que es en realidad el publico que mas nos debería interesar. Y en esto lo secunda Neruda cuando sentenciaba : La poesía ha perdido su vínculo con el lejano lector... Tiene que recobrarlo... Tiene que caminar en la oscuridad y encontrarse con el corazón del hombre, con los ojos de la mujer, con los desconocidos de las calles, de los que a cierta hora crepuscular, o en plena noche estrellada, necesitan aunque sea no más que un solo verso. Hace muy poco, fui testigo de cómo hizo el amor y la Poesía a la vez. Era en una Perfonmance. Era solo el y una chica encima de una mesita. La chica era una voluntaria del publico. Con unas palabras y unos gestos que serian imposibles de explicar por este medio, nada grotesco hay que aclarar, la “poseyó” a la chica. Era ver como la Poesía “Poseía”. Uno de los espectáculos mas geniales que he visto, irrepetible, irrepetible, si el la quiere volver a intentar, ya no le sale. Todos estábamos absortos. Fuimos Giles al no grabar eso. Eso se ve una vez cada década. “Felixmente” a Félix se le chorrean las ideas. De seguro hay cosas mas geniales porvenir.

Dúo Takanamanta (Folklore y Nueva Canción Latinoamericana)
Willly Barreto y su Hijo Juanco. Willy en la Guitarra y Voz. Juanco en el Charango. Su Arte siempre al Servicio de las causas justas. Interpretan de manera entrañable el Folklore Peruano y Latinoamericano, pero sobremanera son conocidos por su profundo conocimiento de la obra de Víctor Jara. Estén atentos al programa ese día. Si se animan pueden llamar a la emisora. De seguro “Takanamanta” accederá a sus pedidos.