martes, 27 de enero de 2009

“Solo para Locos” regresa a la Radio

Como el Salmón, contra todos los pronósticos, aunque el mundo este en contra, aunque no sean buenos tiempos para la lírica, el reducto para el Arte y los Buenos Sueños, el Pequeño Programa vuelve, y volvemos para reincidir en nuestros siniestros planes, ¡”Solo para Locos” regresa a la Radio!, ¡Regresamos doblemente Armados con Poemas y Trovas hasta los dientes!.

Se que varios de nuestros amigos, y lejanos lectores que no conocemos, podrían haber pensado :“Lastima por la interesante propuesta de Amaya, creo que de esta difícilmente sale” y mas de uno debe haberme oleado y sacramentado. Pero si de Jesús que camino sobre las aguas, sus apóstoles continuaban dudando a pesar de tan categóricas pruebas que demostraban quien era, como de un minúsculo Poeta sin Poemas que soy yo, no se va a dudar.

Otros, felizmente poquísimos - pero de que los hay, los hay - deben haber celebrado y echo salud por mi salida de las emisoras.

Lo concreto es que regreso, pero no en la señal de mi barrio, no en la señal de mi cono, no en la señal que recorre las calles donde yo genere cosas, inspire cosas, desperté cosas, y bregue a brazo partido por otras, no camaradas de ruta, tal vez eso hubiera sido lo coherente, continuar con el proceso, hacer de vigía de la siembra, esperar el momento en que algunas crisálidas empiezan a transformar en mariposas. Siempre me quedara la sensación de que estábamos en el momento, ¡porque estábamos en el momento!, pero se nos corto la luz en mitad del espectáculo, cerraron el cine del barrio donde todos los muchachos íbamos a soñar juntos y construyeron sobre ese terreno una sucursal de Tottus (Algo radical mi ejemplo, naturalmente es una metafora). Pero bueno…así es el Futbol, y yo soy partidario del postulado de Confucio : “Si el problema tiene solución, ¿porque te preocupas?, y si no tiene solución, ¿Por qué te preocupas también?, así que seguí remando, avanti morocha, y aquí nos tienen, en una Emisora de la próxima y futura Nueva Provincia de Lima : San Juan de Lurigancho.

Volveremos el Próximo Domingo 8 de Febrero, de 6:00 a 8:00 pm, a través de la Señal de 91.5 FM “Radio Planicie”, una joven pero muy profesional señal, con una identidad y filosofía de trabajo muy bien definidas, y cuyas ondas abarcan el Distrito de San Juan de Lurigancho y los Distritos aledaños de : El Agustino, Independencia, Cercado, Rímac, etc.

El agradecimiento por delante : Gracias por la confianza depositada por la Familia Vilcatoma en este servidor, sobremanera gracias por la preocupación a Paul B. Vilcatoma, que estuvo muy pendiente de los vía crucis que atravesó “Solo para Locos”. Paul desde un inicio nos tendió una mano, he hizo manifiesta la voluntad de Radio “Planicie” de querer apoyar nuestra causa, cediéndonos un espacio en su dial, sin ningún afán de lucro, ni intereses de por medio, solo con el deseo de que no colapse un espacio cultural mas.

Hay entusiasmo, confianza, empatia, y muchos proyectos que hemos visualizado con Paul, uno de ellos es el de aperturar eventos de Trova y de Literatura en S.J.L, ¿Alguien ha escuchado de recitales en este distrito? Y el otro es el de apuntar a que “Solo para Locos” sea un espacio diario, de Lunes a Viernes como lo fue en Stereo Villa.

Avisen a los compañeros, Todos los Domingos a partir del 8 de Febrero, de 6:00 a 8:00 pm, en 91.5 FM, Radio “Planicie”, Poesía, Música del Mundo, Entrevistas y Comentarios en “Solo para Locos”, y si estas lejos de San Juan de Lurigancho y distritos aledaños, sintonízanos por la web: http://www.radioplanicie.com.pe/

¿Alguien me quiere acompañar en el Brindis?