domingo, 18 de enero de 2009

Quiero Saber : Gipsy Kings

Hoy Domingo (mi día favorito), solo quiero dejarles una bonita canción, esperando que compartan conmigo de este “subjetivismo” que me hace calificar como bello este tema de los "Gipsy King".

Me encontraba escribiendo un texto para este Post, pero pronto advertí que esas líneas podrían ser material para un poema, es por ello que me “plante” ahí, y me “limite” a ofrecerles este momento musical.

No tiene porque interesarte, ni incumbirte, pero esta canción produce un efecto de “Musicoterapia” en mi. Canción con sabor a Domingo y a Mujer. Mujer que me miro con los ojos mas claros con que mujer alguna me haya mirado, Mujer que como en un Poema de Manuel Scorza, “para mi siempre tendrás 17 años”, porque fue a los 17 que me abrazo fuertemente en un aeropuerto, con uno de los abrazos que se que recordare hasta el final de mi existencia, y luego se interno llorando con su lámpara en un océano de tiempo del cual ya nunca volverá (y mi nunca no es retórico, ni es tragedia, es nunca inexorable y a secas, nunca).

Fui Generación X, Generación Y, pero la verdad que el mundo no ha hecho mucha mella en mi, sigo siendo el mismo aprendiz de Alquimista y Poeta, del Oficio que nos enseña a chupar limón y a escribir luego “menta”, Oficio en el que aun no he encontrado la Piedra que ayude a fundar el camino que me lleve hasta mi región, pero que por ratitos engaña a sus muchachos y nos regala algunos Artilugios, con los cuales al menos yo puedo lograr de vez en cuando esto : Hacerte venir Katherine, transmutada en cinta magnetofónica del Rey de los Gitanos, sombra en los muros de mi poesía, y el recuerdo de un olor que me hacia feliz.

Tags Blogalaxia: