martes, 13 de enero de 2009

Fe de Erratas y Metodo Suzuki

Queremos hacer la debida y pertinente rectificación en el pequeño breviario que hicimos acerca de la formación musical de nuestra amiga y cómplice en nuestros “siniestros planes” : Camila Alva. Camila no empezó desde niña a tocar el Violín con el método Yamaha, sino con el “Método Suzuki”, que para algunos puede sonar a lo mismo, pero es diametralmente desigual. Y hacemos esta “Fe de Erratas”, porque es a partir de este imperceptible desliz que Cami nos envía el siguiente texto :

La filosofía suzuki concibe a la música como parte integral del desarrollo del niño, la meta no es solamente crear músicos profesionales, sino también formar seres humanos, con valores como la perseverancia, el afán de superación, y la confianza en sí mismo. Es como lo afirma Suzuki “la búsqueda de un mejor ser humano que explora todas sus capacidades”. “Si un niño oye buena música desde el día de su nacimiento, y aprende a tocarla él mismo, desarrolla su sensibilidad, y disciplina y paciencia. Adquiere un corazón hermoso”. La música desarrolla la memoria, la autoestima, concentración, coordinación, socialización y sobre todo la sensibilidad.

Soy franco, ignoraba de raíz que el método suzuki propusiera estos postulados, por lo tanto será un buen motivo para invertir algo de nuestra atención en averiguar algo mas sobre “Suzuki”, ya sea por curiosidad científica, lo que llaman cultura general, porque tenemos hijos, sobrinos en edad genial para empezar con este tipo de formaciones, o porque quizás como yo, aun te quede la secreta esperanza de que alguien o algo como “Susuki” nos haga el milagrito y aprendamos a tocar algo de una manera mas o menos digna así sea a la tercera edad (Base 3)

Aquí los correspondientes Links para empaparnos mas acerca de esta interesante metodología:
.
.
Tags Blogalaxia: