miércoles, 28 de enero de 2009

Acto Pro-Salud PIERO BUSTOS

No he sido, ni soy seguidor del Rock Peruano y sus vertientes aledañas. Creo tener un conocimiento que apenas rozaría con una suerte de “Cultura General” del Rock Nacional. En muchos casos solo ubico a las Bandas y Solistas por sus nombres y 2 canciones representativas. En el caso de Piero Bustos recuerdo haberlo visto por vez primera cuando asistió como invitado a los Jueves de Trova del extinto “Portal de Barranco”, hablo del año 91. Piero la rompió. No solo los tímpanos con su portentosa voz, que no se como conserva después de todas las plantas embotelladoras de la Backus que han transcurrido por esa Garganta, sino que literalmente rompió la Guitarra ese día, las cuerdas volaron, no por algo parecido a una especie de violencia subterránea, sino por la pasión del ejecutante. A mi regreso del Norte del Sur en el año 2000, vuelvo a ubicar a Piero en algunos eventos del centro y pude notar que seguía intacto, incólume su pasión y su talento. Es en el 2008 cuando era yo un “medianamente” curtido Promotor Cultural, que trate con Bustos de manera directa. El se comunica conmigo y me manifiesta su voluntad de participar en el Acto de Solidaridad por Melissa Patiño y los 7 Detenidos de Aguas Verdes. Estuvo presente Piero en el Heroico Acto. Meses después cuando cumplí 2 años en la Radio, PB se vuelve a comunicar con uno, expresando nuevamente su deseo de participar en nuestro Acto de Celebración. Aquel par de veces que Piero se contacto con nosotros, evidentemente no fue por que el haya estado “Caín” de eventos, negativo, fue porque el cree y apuesta por estas causas, y el que cree y ama a veces tiene estos gestos : el mismo llama, el mismo se ofrece, ¿Por qué?, porque hay algunos que entendemos que tanto la Política, como el Arte se pueden conjugar en un verbo: Servir.

Piero se encuentra en estos momentos con afecciones a la salud y nos convoca para un apoyo. Reproduciré tal cual el email enviado :

He sido atacado por un dolor al bajo vientre del lado izquierdo y los docs. dicen que debo revisarme al tk
En vista de ello y al no contar con SIS ni seguro que amparen, los camaradas del Averno han organizado para este viernes 30 una actividad pro fondos pa los exámenes.
Así es la vida y así son las dolencias
mi guitarra como siempre al servicio de mi pueblo para cuando lo precisen.
Centro Cultural El Averno, Quilca 238 Lima.
Viernes 30 de Enero, 9 pm
Pro reencauche y bajada de motor de Piero Bustos.
Tocan:
Juan Luis Dammert
Luis Enrique Alvizuri
Piero Montaldo
y otros camaradas mas.
Se agradece.

Procuremos estar ese día. Difundamos esta invocación para aprender a ser mas solidarios y sobre todo demostremos gratitud a los hijos mas sensibles de esta Patria : Los Artistas, que en los tiempos mas difíciles siempre están ahí, preguntándonos quienes somos, hacia donde estamos caminando, si es que en verdad estamos caminando hacia algún lado y filtrándonos un sueño, no para escapar de la realidad, sino para crear otra realidad.

Acompañemos a Piero.

Mientras tanto, un tema que no deja de conmocionarme nunca : APACHIDO.



Tags Blogalaxia: