martes, 30 de diciembre de 2008

Un Lugar en el Mundo

A los 15 primeros Minutos de esta Película, ya sentía la necesidad de compartirla. Este es un Film que vi, como era mi costumbre en aquel entonces, 3,4,5 veces en el transcurso de pocos días, hace exactamente 14 años. Son de esas Obras que creo nos acompañaran hasta el final de nuestras existencias. “Un Lugar en el Mundo” se me había perdido, y consulte con algunos Cinéfilos amigos, curiosos de la Cinematografía, pero no supieron darme información de su “Paradero”. Y hoy la encontré en el lugar mas obvio, y que quizás por ser como demasiado obvio se me olvido buscarla ahi, en el mejor invento del Mundo en el 2006: El Youtube. Uno de los recuerdos alrededor de esta Movie, fue cuando Invite a verla al Actor Marcos Esqueche, y saliendo de la sala con un grosso nudo en la garganta me reclamaba “Cha Mare, este Hue….porque me traes a ver estas cosas”. Siempre le hacia lo mismo a mi Hermano, le prestaba Libros, Revistas, Casettes que lo terminaban poniendo “mal”. Con Marcos también vimos en Estreno “El Lado Oscuro del Corazón”. Se que es improbable que alguien pueda hacerme algún mediano caso y ver esta Cinta. El contra mayor tal vez sea el echo de que para observarla deberías tener Internet propio y otro seria algo que yo intuyo, y es que al tener el Internet N posibilidades, uno se sienta a la PC a hacer multicosas, no a ver películas, la atención muy difícilmente se consagra en un solo punto, como este que requeriría de ti 120 minutos exclusivísimos. Pero en fin, eso no coarta mis ganas de querer regalarte esta perlita de nuestro Cine Latinoamericano. Si logro persuadir a uno, me doy por bien pagado, y no es retórica esto que digo eh.

¿De que trata “Un Lugar en el Mundo”?, trata sobre las Utopías, quizás trate de un poco de nuestra historia, de gente que lucho contra las Dictaduras y aun llevan las marcas fundidas en el fiero lomo, trata sobre Gente que aun cuando pueda intuir que la Guerra esta perdida, al menos no quiere irse sin ganar una Batalla, Gente que te dice que el “Mundo Nuevo” no es anacrónico, que anacrónico es el Hambre y la Plusvalía, anacrónico es subirte como un primate a tu árbol, volver a la noche de los tiempos, coger tu garrote y luchar solo por lo tuyo y solamente tuyo, Gente que deja de hacer discursos, proyectos y se va a al campo, al desierto a realizar “algo que podamos ver, que se pueda tocar”. Lugar en el Mundo, es primer amor, es enseñar a leer a una niña en el campo, es alguien en el dilema de saber que vive con el hombre de su vida, pero empezar a sentir que se esta enamorando de otra persona…es Multinacionales, es Desposeídos de siempre…conclusión, no me hagas caso, pero vela, ¿Por qué?, porque tengo la esperanza de que te podría hacer sentir mejor persona, así como lo hizo conmigo a los 21 años y hoy Martes 30 de Diciembre, a los 35.

Segmento

Pelicula Completa