miércoles, 17 de diciembre de 2008

“Poesía en el Sur” te Convoca

¡Que noche la de anoche!, que noche. Realmente considero que las condiciones están dadas, el potencial esta ahí, intacto, nuevito, presto, para que “Poesía en el Sur” se transforme en un espacio icono, referente, no solo hablando de Villa el Salvador, sino en Lima Sur. No hablo de importante en el sentido de masa, de impacto publico, porque la verdad aun somos un grupo elemental, numéricamente hablando, la importancia esta radicando en la conjunción de talentos que se están logrando reunir todos los martes. Para no estar haciendo propaganda (Por el momento no tenemos el apoyo del Programa), para no estar casi enviando emails de invitación, el numero de personas asistentes semana a semana, para ser el primer mes, es respetable, y además considerando que estamos invitando a leer, escuchar POESIA y como decía ayer un amigo : Y ENCIMA DIA MARTES.

El objetivo planteado desde el inicio, el de no propugnar Recitales-Velorios-Simposios, se esta cumpliendo de algún modo, claro que siempre cuesta un poco hacer que la gente caliente sus motores al inicio de la velada, siempre cuesta encender la hoguera, el calorcito, pero a mitad de la jornada el clima ya esta creado, instalado el circulo, la cofradía, la complicidad, la risa, el brindis, alrededor del fuego, la lámpara que convoca la poesía.

Volviendo a la conjunción de talentos, es un lujo compartir y departir con tanto Locos de Dios, con tanto bendito Loco, que se junta al menos un día a la semana, al menos 2, 3 horas de esta vida, para decirle a este sistema de cosas : NO CARAJO, NO PUES, YO NO ME RESIGNO, TU CREES QUE TE LA VOY A PONER FACIL, MI CORAZON YO NO LO NEGOCIO, Y CON MI CORAZON ES QUE TE VOY REVENTAR DERROTA.

Escuchar a Henry Torres, un chico de Quinto año de Secundaria, un chico con limitaciones físicas, de la vista, que quien sabe debido a esta “incapacidad” aprendio a mirar la vida mucho mejor que cualquiera de nosotros, aprendio a mirar mas allá, mas allá siempre, con otros ojos, los ojos del alma, esos que muchos nunca estrenaran, y ya en su adolescencia nos habla del País, de ser para los demás, de esa verdad tan sencilla, tan o mas “minusválida” que los ojos físicos de Henry : Esa que dice que si uno no es para los demás, uno nunca encontrara el camino para consigo mismo. Volver a encontrar al “Mounstruo” Junior Rotten, Ex – Interesantísimo Poeta, Ex – Circulo del Sur, Ex – Magistral Declamador, pero felizmente no Ex – Sibarita, Gozador, “Paladeador” que saborea con tanto gusto de la amistad y de todas las expresiones artísticas, por muy mínimas o inéditas que sean, que inevitablemente te contagia de su apetito extremo por beberse la vida de un trago, a el Poeta y Decimista Boris Arrunategui, todo un hallazgo para Villa el Salvador, el Experto en Criminalistica y Vate “Mario” (¿será que escogió este oficio para darle la razón a Joaquín sabina cuando decía que los que mas saben del amor son los poetas y los asesinos?), que es a mi humilde entender una de las mejores poesías que he escuchado en lima sur en todos estos años, tambien ayer contamos con la presencia del “Norecomendable”, uno de los músicos Bandera, de “Exportación” y de “Embajada” que tenemos en este extremo nuestro de Lima, la presencia infaltable de los Hnos. Luyo, que si nos ponemos hablar de ellos es como hablar de cuestiones de la estratosfera, de otra dimensión, y sobre todo la presencia vital, soporte, piedra angular, fundacional, del Flautista Franco Luyo, al cual “Poesía en el Sur” le da unas gracias de aquí hasta la hoy de moda China. Sin el Pulmón de Franco, este espacio no salía, no sale, así de sencillo.

Solo cito algunos nombres, la lista por suerte es mas amplia, pletorica en talento y generosidad. Gracias Juan Francisco, Maria Alejandra, Juanco Luna y por ende gracias José Zagazetta por el reducto.

Solo me queda Invitarlos este y Todo los Martes a partir de las 8:00 pm a ser parte de “Poesía en el Sur”, en tu Local Amigo: “Pisco Centro Cultural”, ubicado en la Av. Revolución cruce con Bolívar (Costado Discoteca “Planet” de Villa el Salvador).

Además invitamos a todos los Poetas, Narradores que quieran compartir de sus creaciones, quieran ser programados en un próximo martes, a escribirnos a nuestro correo personal:
amayaluisenrique@hotmail.com, la invitación también se hace extensiva a Músicos, Cantautores, Actores y demás, a venir libremente a este “espacio liberado” y hacer descarga de todo el Arte que dios les dio. Al final de todas las veladas siempre hay “Micrófono libre” y algo que ya se va haciendo casi tradición, un “Cadáver Exquisito” en el que participamos todos.

La Gran Marcha de la Poesía te espera, avisa a los Compañeros todos.