lunes, 15 de diciembre de 2008

¡Feliz Navidad con Panetones Sayón, les Desea Lea!

Como siempre increpa mi Amigo el Poeta Feliciano Mejia Hidalgo : “Los Leonardo Da Vinci ya murieron, el Renacentismo ya paso”, esto lo dice a colación de enterarse que tal o cual compañero se dedica a varias vertientes del Arte, luego Feliciano remata : “La Especialización te da profundidad, hay que especializarse…si tu practicas 5 disciplinas por ejemplo, cada disciplina será como los dedos de tu mano y todas formaran en conjunto una palma abierta…pero si tu te concentras solo en algo, en una cosa, comprimes todo, formaras un puño, y solo así con una obsesión - profesión, como un puño, lo que hagas tendrá contundencia”.

Lo primero que empecé a hacer desde niño fue dibujar. Pinte desde los 5 años, a las compañeras del Sector Salud de mi mamá primero, luego en la escuela ganando concursos, siempre con los compañeritos rodeándote para ver como dibujabas, todos dándote palmaditas en el hombro y sonrientes, diciendo ¡oh, oh, doble oh!, paralelo a eso siempre declamaba, los consabidos poemas a la Madre, a la Patria, a la Primavera, a cuanto héroe Patilludo, y por ende la Declamación esta a un paso de la Actuación, y así empezamos con las imitaciones, de Camotillo el Tinterillo, de Jhon Travolta, Pimpinela, Juan Gabriel, etc, etc. Ya de adolescente vino el Teatro de un modo mas formal, algún Taller con Cuatrotablas, integrar un par de Grupos de Teatro, Fungir de Profesor de Arte Dramatico en algún Colegio, luego la Poesía, el Canto, el Conservatorio, en fin…quizás alguno piense a cuenta de que Amaya me hace una sinopsis de su Vida. Obra y Milagros, lo que sucede es que quise brevemente mostrarte el panorama, para que mas o menos comprendas y encuentres la justificación del porque diantres LEA esta en ese Comercial de Panteones Sayon disfrazado de PapaNoel. Creo que la Actuación debe ser lo “mejor” que hago, pero a los 19 decidí que no iba a hacer de ella un oficio, y colgué las Caretas y Lentejuelas. ¿Qué me hubiera ido mejor en la Vida?, sin duda que si, pero los hubiera ya no existen, además que uno no puede, ni debe dedicarse a aquello en lo que no se siente realmente pleno. Entonces poniendo punto final a la Historia, me pasaron el dato de que estaban buscando un tipo de entre 30 a 35 años, como de 1.55 cm de Estatura, para hacer de “Papá”. Me presente, hice el Casting, lo gane, la estatura era un inconveniente, pero ya en la grabación me quitaron los zapatos, me hicieron doblar las rodillas para dar con la talla, pero de lo que recién me entere ese mismo día, es que necesitaban un “Papá” de mi característica, pero para hacer de “PapaNoel”.

Los 150 Dólares que me gane en un par de horas de una tarde de Domingo del Diciembre del 2006, fueron suculentos. Nunca sabré si me volvieron a llamar para realizar otro Comercial, dado que el numero de mi casa fue cambiado, pero en conclusión, es esta la vez que estuve mas cerca de la Farándula de “Chollywood” (Esta Propaganda solía salir mucho en el Horario de Magaly).

En este Spot hay 4 Papanoeles, un Gordísimo, un Flaquísimo, un Chinísimo y un Chatisimo, ¿Ya me ubicaron?.


Tags Blogalaxia: