miércoles, 31 de diciembre de 2008

Entrevista a la Decana del Colegio de Profesores del Perú : Soledad Lozano.

Y apagamos las luces y nos vamos todos del 2008. Con la Entrevista a la Decana del Colegio de Profesores del Perú: Soledad Lozano, realizada dentro del marco de la “V Edición del Foro de la Cultura Solidaria”, cerramos estos días de Radio. Quedaran aquí como parte del aire, como unas partículas mas en el Ciberespacio, en el Youtube, estas entrevistas a tanto ser humano fuera de serie. Quedan estas conversaciones guardadas y arrojadas en esta Botella al Mar, con el mismo propósito del poema de Benedetti :

con el secreto designio de que algún día llegue a una playa casi desierta y un niño la encuentre y la destape y en lugar de versos extraiga piedritas y socorros y alertas y caracoles…

Solo quiero cerrar este año e inaugurar el próximo con un mismo propósito, e invitarlos, instarlos a que me ayuden hacer votos con este mismo propósito, aquel de que en el primer mes del 2009, podamos volver a la radio. Esta en nuestra memoria la promesa de Stereo Villa, aquella de que solo hemos sido “suspendidos”, mas no “cancelados”, y que la hora esta ahí, es “nuestra” por así decirlo, y que todo es cuestión de esperar la reunión de todos los Directivos en estos días, para evaluar la forma de nuestro nuevo ingreso, quizás con mas condiciones, quizás con mas facilidades, en fin cosa que ellos determinaran. Por nuestra parte solo nos queda hacer Eco de nuestra propia Voz y de las muchas Voces que me escriben al correo personal, que hablan de la preocupación de como hacer para preservar, cuidar, este espacio tan generador de recursos que son cada vez mas extintos y no renovables, como son : La Creación y la Esperanza.

Salud una vez mas, y un año de éxitos para todos.

El Desarrollo no esta en la extracción e importación de Materias Primas, esta en la Generación de Producto Agregado a los Recursos Naturales (Ciencia, Tecnología, Educación)


El Coeficiente de Inteligencia de los Niños de hoy, esta por debajo del Coeficiente de los Niños de hace 20 años atrás.