jueves, 27 de noviembre de 2008

Venta de Libros para Salvar Programa

Y volvemos a la Calle del Calvario otra vez. Es fin de mes y ahora nos toca pagar el correspondiente mes de Noviembre por Concepto de trasmisión del Programa Cultural “Solo para Locos” vía Stereo Villa 101.7 FM. Octubre fue salvado gracias al hombro firme, decidido, desapegado y que acudió presuroso al primer llamado, sin esperar que lo repitamos 2 veces, gracias a el hombro de 16 Compañeros, no fueron mas, fueron 16 que en la practica apoyaron como 60 y es por ello que Octubre se salvo. ¿Que hicimos nosotros inmediatamente después de cancelado el décimo mes del presente año?, nos pusimos a trabajar con mas fervor, que considero es el mejor modo de retribuirles a estos 16 Compañeros que nos tendieron la mano. Un rápido balance de lo que hemos realizado en el mes : Entrevistamos Poetas Escolares de la Institución Educativa Nacional 6066, Poetas de Colectivos que no son incluidos en ninguna “Antología”, “Mejor muestra de Poesía del 2000”, etc, colectivos como Artificio y Nosoesia, Entrevistas con hermanos latinoamericanos del Grito de los Excluidos (Chile), Poetas Jóvenes de Lima Sur (San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo), Maestros y Educadores de Villa el Salvador, y hace unos días al Escritor y Poeta Peruano-Francés Feliciano Mejia Hidalgo Ex integrante de Hora Zero y del grupo teatral Yuyachkani. Con Feliciano nos hemos visto muy poco, unas 3 veces, pero siempre he recibido su aliento y su soporte moral a través de correos y comentarios en mi blog. Aquel martes que Feliciano estuvo en el programa, me escucho sereno y observador en el momento en que yo invocaba a los oyentes a sumarse a la campaña para salvar el espacio radial. Luego de mi alocución me pregunto, ¿Cuánto es que tienes que pagar mensualmente?, “tanto, le respondí”, el agrego : “te voy a dar 30 colecciones de mis cuentos para niños que la Editorial San Marcos acaba de publicarme, los vendes y ese será mi aporte para esta causa”. No dijo mas. Yo tampoco dije mas que unas serenas y tímidas gracias y seguimos para adelante con la entrevista y el recital de poesía que llevamos a cabo esa misma noche. Feliciano se desprendió sin ningún gesto, sin hacer ningún calculo, sin ningún aspaviento de sus 30 colecciones de libros. Feliciano es un hombre con un compromiso de vida, no con su vida, sino con esa vida que esta en todo, respira, late y mueve todo. El sabe mas que yo, que si algún propósito debe tener un libro, es aquel, el de dar vida, el de sostener la vida un día mas, y en este caso el objetivo de sus textos se estaba cumpliendo : ayudar a seguir respirando a un programa de radio cultural.

Tengo exactamente 20 Colecciones de los Cuentos para niños de mi Amigo Feliciano, publicado por la Editorial San Marcos, la Colección se Titula : YANAQA, CUENTOS DE MI COMUNIDAD, son 10 títulos, bellamente ilustrados, en un papel y pasta de optima calidad, un libro que lo que persigue en un primera instancia es que el niño se enamore del objeto-libro, para así animarlo a entrar al mundo de la lectura (prueba de ello es que mi sobrinita de 5 años le exigía a su mama que le leyera 2 cuentos antes de acostarse y 2 cuentos inmediatamente después de levantarse).

Ver notas de Prensa sobre los Cuentos de Feliciano : Diario el Peruano, Diario la Primera, Agencia Peruana de Noticias, Globum.

“Solo para Locos” necesita y le urge vender estas 20 Colecciones para salvar el presente mes de Noviembre, el día lunes 1 de Diciembre a primera hora tengo que realizar el pago de la mensualidad, de lo contrario no podremos salir al aire.

La colaboración es de 20 Nuevos Soles, los 10 libros por 20. Considero que es un ideal regalo para un niño en su Navidad. Claro que no te aconsejo en lo absoluto que dejes de regalarle a tu hijo o sobrino, su cd de supernintendo, su bicicleta o monopatín, no, no sugiero eso, pero puedes ser mas astuto y a la par que le das una muñeca, ahí camufladito le das los libros, y será un modo muy hábil de intentar iniciarlo y prevenirlo para que no sea un analfabeto funcional como los millones que pueblan este país.

Necesitamos ubicar 20 personas que puedan adquirir estas colecciones, tengo solo hasta este fin de semana para colocar estos cuentos. Si alguien vive cerca de la Radio puede ubicarme ahí a la hora del programa, si vive cerca de lima sur, podemos encontrarnos en un lugar céntrico (Municipalidad de Villa el Salvador, Mercado la Chancheria, Hospital Maria Auxiliadora, etc), o en su defecto, si vives algo lejos, no tienes tiempo, quieres colaborar con el salvataje del programa, puedo ir a visitarte a tu centro de trabajo, o a tu hogar, pero en ese caso haría una comprensible recarga del 20% (Por concepto de pasajes, tiempo), es decir lo llevo “Delivery” por el precio de 24 soles, a cualquier lado de la capital (ojala mas bien no sea ventanilla o pte.piedra)

Los respectivos agradecimientos a la solidaridad de estas 20 personas, las haré a través del Blog y también mediante el programa.

Como rezaba Antonio Machado, el camino se hace Golpe a Golpe y Verso a Verso, y en este caso puntual necesito que me ayudes a matar con un Golpe a una culebra mas que sale de la cabeza de este neoliberalismo, que nos obliga a ponerle un precio a todo, inclusive a la Cultura y Educación.

Para coordinar venta y mas información : Escribir a mis correos personales : amayaluisenrique@hotmail.com o programasoloparalocos1@hotmail.com , llamar a los teléfonos 288 1096 (de lunes a viernes de 5:50 a 7:10 pm) o al 283 1495 (solo muy de mañana o muy de noche).