sábado, 22 de noviembre de 2008

Por Nuestros Hermanos Menores : Los Animales

Uno de los lemas de nuestro Espacio Radial es : “Aquí el que menos sabe es el Conductor”. La justificación, el fin que persigue esta aseveración es la de intentar y trabajar como programa para lograr, en la mayoría de los casos, que nuestros invitados sepan mucho mas que uno, que tengan mucho mas experiencia vital, mucho mas luces sobre el entendimiento. Hemos meditado, aprendido, y gozado “Una Bola” (Para decirlo en términos del “argot” venezolano, que aun me quedan) con varios de nuestros invitados : El “Fico” García, Víctor Delfín; los Poetas Petróni Gutiérrez, Feliciano Mejia Hidalgo, Rosina Valcárcel; los Trovadores Javier Lazo, Luis Enrique Alvizuri, Lino Bolaños, Ismael Serrano (España), Inti Santana (Cuba), José Cerpa (Chile), Maestros como Enrique Jaramillo, Jaime Zevallos, en fin, inmensa es la lista de Amigos del Arte y de todo lo mas excelso del genero humano que nos han aportado tanto y tan generosamente, a mi de primera mano y a todos los oyentes y ciber-oyentes del espacio diario.

Por eso siempre es grato conversar con amigos como Josué del “Frente Antitaurino del Perú” que nos trae tan valiosos datos como aquel que un 15 de Octubre de 1978 la UNESCO Proclamo la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, que desde el año 2005 el INC ya no considera Actividad Cultural a la Corrida de Toros (Por un Fallo que dicto el Tribunal Constitucional), que el Código Penal en su Art. 450, Numeral 4, declara acto ilícito el maltrato a los animales, como el saber que el Frente Antitaurino tiene 11 años de Activismo, etc.

A continuación la Entrevista con uno de los Coordinadores de esta Lucha por los Derechos de nuestros hermanos menores los Animales, los cuales si tu lo miras en imparcial y en frió, no se diferencian mucho de nosotros, porque tienen las mismas sensaciones que tu, ¿acaso un animal no tiene venas, corazón, cerebro, un hígado, tejidos como tu?, ¿Qué nosotros tenemos inteligencia y discernimiento?, como diría el enorme Nicomedes Santa Cruz : ¡Permite que me Sonría!

“Aquellos que cometen Actos de Crueldad contra los Animales serán sancionados con 120 días Multa” (Código Penal), PERO esta misma ley “exceptúa” de esto a la Corrida de Toros y a la Pelea de Gallos (¿????????????)


Santa Rosa de Lima era Vegetariana

Tags Blogalaxia :