miércoles, 19 de noviembre de 2008

Por estas Calles de la APEC

Casi al unísono que tecleaba estas letras, escuchaba el zumbido de unos Helicópteros que sobrevolaban el Cielo del Cono Sur. Mi Señora y Santa Madre me comenta que el Mercado del Barrio esta plagado de Policías. Yo imagino que al salir rumbo a la radio como todas las tardes, antes que empiece el Crepúsculo, o como dicen algunos cultivadores del pésimo gusto : “El Sunset”, el panorama en la Ciudad será igual hoy, mañana, y posterior a mañana : Policías y seguridad en el momento, lugar donde menos se les necesita. El Dr. García empezó a construir su Parnaso, como lo hizo igualmente en Mayo, su Olimpo portátil, su Ciudad – Burbuja (¿Recuerdan esos extraños casos que salen en las Películas, donde un Hombre vive dentro de una Burbuja especial porque sus defensas no soportan el mas mínimo microbio?), recubrirán nuestra hermosa fealdad de látex, para que ningún bicho o virus virulento, aguafiestas del “avance” se atreva a preguntar por ejemplo una perlita como esta : “Amigo Presidente, ¿Por qué en semanas como estas desaparecen del Centro de Lima, los Niños de Debajo del Puente del Cercado de Lima, porque los Mendigos y sus Barbas Tristes, porque los Locos mas Locos del Mundo?, ¿Debajo de que alfombra los meten?, ¿No podrían guardarlos unos mesecitos mas, digo, porque tan mal ahí donde los llevan no deben estar, cierto?, es lo que pienso, si luego de estar camuflados salen con la misma avidez y hasta con mas lucidez a buscar comida en los siempre limpios y bien dispuestos pequeños contenedores municipales, ¿Por qué no aprovechar la Cumbre y Uds. que tienen los contactos necesarios, presentar a los ilustres y mejor posicionados visitantes un proyectito como por ejemplo : “Ciudad de los Reyes de un Solo Ojo : Estrategias para Librar a los Plebeyos Tuertos de los Cochinitos y Loquitos”?. Una idea suelta nada mas. No me hagan caso pero piénsenlo.

Que vorágine la que pasa por estas calles en estos días : El director de la Organización Internacional del Trabajo, anunciando al mundo que en los años próximos se van a perder 20 millones de puestos de trabajo, García sabiendo mas que cualquier Economista de la APEC y enseñándoles que la presente crisis financiera y económica es una “crisis de riqueza” y no de pobreza, Rómulo León queriendo denunciar penalmente a J.B y Carlos Álvarez por hacer una Parodia que “Lesiona gravemente su buena moral”. No hay nada que hacer por nuestras calles siempre sucede algo interesante. El remedio para esa cantidad de jóvenes Suizos que se suicidan cada año de aburrimiento e inacción porque sus vidas carecen de sentido, porque sus existencias están resueltas, deberían mudarse para acá, porque en estas calles con tanto buen espectáculo, con tanto gobernante humorista (se imaginan que afortunados somos, gobernantes y humoristas, ¿no es locazo?), con la diaria aventura de la sobrevivencia, con esa epopeya que es lograr comer, en donde la sociedad cual súper Nintendo te va “subiendo” de nivel, y cada vez es mas difícil llegar al pan de cada día, con tanto que hacer, con tanto por resolver, en medio de la guerrita y la acción donde cada uno se siente un Bruce Willis, ¿Quien diantres piensa en suicidarse?.

Un Video del año 1992 con uno de uno de los Cantautores mas queridos en la Republica hermana de Venezuela : Yordano di Marzo y su Tema “Por estas Calles”, tema que fuera el fondo musical de una Exitosisima Novela, con el mismo nombre, que marco una ruptura en la década de los 90 con los famosos e insufribles “Culebrones” de la Tierra del ¡Conchale Vale!.

P.D : Nos encontramos en la MARCHA ANTIAPEC FUERA BUSH, este Sábado 22, a las 3:00 pm, en la Plaza Washington (Alt. Cda. 6 Av. Arequipa). Ingresar a : ANTIAPEC

Tags Blogalaxia :