lunes, 10 de noviembre de 2008

Melissa Patiño y su "Orden de Captura"

Alguna vez un Regidor de la Municipalidad de Villa María del Triunfo me escribió a mi correo increpándome del porque me ocupaba tanto del tema de Melissa Patiño, porque me ocupaba de un tema que era un “Refrito”, una noticia de un periódico de ayer. Luego se despachaba argumentando que Alan García no ha coartado las libertades de nadie, ojo a NADIE, y que en el país hay un millón mas de puestos de trabajo y patatín, patatan. Adivina, Adivinador : ¿De que partido será el Regidor al cual aludo y que tan sólidos argumentos exponía?. Como me lo indican mis normas de la buena conducta del Comunicador Social o Socialista (como prefieran llamarme), lo invite al Sr. al pequeño programa muy amicalmente, para entre cafecitos, poemas, y genial música hablar sobre su defensa a ultranza del gobierno. No me respondió. La verdad, también lo invite sabiendo de muy antemano que no aceptaría la convocatoria, pero de todos modos mi cordialidad quedo manifiesta con el susodicho joven exponente de la política en el cono sur.

El tema de Melissa Patiño no es un "refrito" porque el procurador Julio Galindo sigue solicitando que vuelva a Santa Monica y porque sigue cual Mago torpe, cual pésimo aprendiz de YORINI tratando de sacar “Pruebas” contra Melissa, de su mugrienta manga, de su inmunda chistera, pero no encuentra nada, o lo que saca es : Un video de Cecilia Valenzuela.

El tema de este POST era darles a conocer la nota que hoy Lunes 10 de Noviembre el Diario la Republica hizo sobre Melissa. Ayer Domingo en la noche hablaba con “Amel” y repetiré aquí lo mismo que le mencionaba a ella :

“ Creo en ti,
porque dándome disgustos
o queriéndome mucho
siempre vuelvo a ti.

Creo en ti,
lleno de contradicciones
presto a soluciones
siempre creo en ti…”
("Acto de Fe", Pablo Milanes)

"Melissa, mucha gente mira hacia ti, y se acercara a ti, no por lo que tu significas como ser humano (significado que tu y yo lo sabemos muy bien) se acercan por que te ven como la anécdota curiosa, como el choque que hubo en la esquina y todos corren a verlo. Me comentas de buenas nuevas, de grandes proyectos que te están ofreciendo, y eso es fabuloso y bien sabes que yo jamás podría sentir un ápice de envidia hacia tus logros, pero hay que ser sensatos en algo, si no fueras una perseguida política estas geniales invitaciones quizás nunca te habrían llegado, al igual que tampoco le llegan a tanto promisorio joven poeta con iguales y mas condiciones que tu.

Eres una interesante propuesta en las letras nacionales, me atrevo a avizorar esto, pero mientras yo miro el capullo, la semilla que hay en ti, otros quieren ver ya la fruta madura y jugosa, cortadita y bien servida en la mesa, y ese es el problema Melissa que muchos te exigirán solo eso, la fruta para que los alimentes, que los sacies y tu al no cumplir con sus peticiones, la “decepción” será con letras mayúsculas. Es mucha la responsabilidad que te esta tocando asumir, muchas las lupas sobre ti, el ojo del gran hermano, la camarita las 24 horas encendida cual si fuera la casa de Gisela te estará persiguiendo, y tu bien sabes que en este mundo que nos ha tocado vivir, cada vez se perdona menos.

Luego de la prisión están llegando a tu vida maravillosos sucesos, maravillosas personas, que en otras circunstancias no se hubieran cruzado en tu camino, pero por eso mismo, exprímele el zumo a esto, aprovecha el día, bébetelo bien, haz limonada con los limones que del cielo te estan cayendo, luego véndela y goza los dividendos, usufructúalos, y te aconsejo esto porque se que al final, inexorablemente, de algún modo tu espíritu, que tanto conozco, buscara compartir estos logros con la mayor gente posible.

Solo algo final, se honesta con tu mensaje, y aquí hablo de los artístico, si quieres aullar, aúlla, si quieres ser cursi, sélo, si quieres regresar al siglo de oro español, regresa, se honesta, jamás negocies tu mensaje, jamás hagas concesiones con el, ni por que estes sola, ni porque no tengas ni un limón para comer diariamente, ni por una causa, por una utopía, ni siquiera por el país lo hagas (al final el país te lo agradecera).

En cuanto a la “Originalidad”, ella llega por añadidura de una busqueda mas esencial y vital. No te dejes contagiar por la Fiebre de la “Originalidad”, vacúnate de eso, inmunízate, si es posible toma pastillas, pero cúrate en sano de la Paranoia del ser Original. No quiero verte como el Pintor del Auditorio de la Municipalidad de Miraflores para el cual su “romper de viejas estructuras”, su “yo no hago esto, porque el otro ya lo hizo” consistía en lanzar baldes de pintura de diferentes colores sobre una pared empapelada e invitaba a todos a contemplar el perfonmance pictórico en directo. ¿Has visto el Cuadro inmenso en la sala de espera de Radio Filarmonía, que algún directivo de esa emisora ha dispuesto ahí como muestra de Arte Contemporáneo?. Muchos Poetas de tu generación pareciera van por el mismo camino.

Vuelve hablar con los Poetas Muertos, con las Almas Viejas, y anda por el Camino menos transitado, quizás eso te haga diferente.

Salud, Esperanza y Éxitos, Siempre, Siempre".

LEA

Melissa Patiño Aboga por Roque Gonzales

Él sigue detenido acusado de planear atentar contra cumbre APEC. "Orden de captura" es el libro que poeta se alista a publicar.

La joven Melissa Patiño, encarcelada en febrero acusada del delito de terrorismo y liberada en mayo por falta de pruebas, lamentó que el ex emerretista Roque Gonzales La Rosa continúe en prisión.

"Sé que hasta ahora no se ha presentado ninguna prueba que justifique la detención", declaró.
Gonzales está en el penal Castro Castro acusado, junto con Patiño, por las autoridades de planear acciones terroristas en el marco de las cumbres internacionales.

"No puedo opinar mucho", agregó la estudiante que, por estar bajo mandato de comparecencia, debe cumplir varias restricciones.

Patiño Hinostroza anticipó que publicará el próximo año un poemario, cuyo título tentativo es "Orden de captura", con la intención de narrar –en gran medida– las vivencias durante su estancia en Santa Mónica.

"Al octavo día los ojos te punzan al mirar el delgado ribete de luz que penetra como espada las paredes. Al octavo día no hay espacio para mi nombre en los titulares", reseña el poema "Día Ocho".

Patiño Hinostroza señaló que su intención es dar una reflexión sobre cómo "la sociedad está concebida de tal manera que limita la libertad de pensar y de expresión".

Diario la República : (Ingresar aquí)

Tags Blogalaxia :