martes, 4 de noviembre de 2008

Poesía gana su primer Round

Lo logramos. Solo para Locos resistió el embate. El Palenque, El Kilombo, La Casa Okupa, Nuestra Toma del Desierto estará a salvo, al menos durante un mes mas. Como me comentaba una Oyente desde la Argentina, que me pedía disculpas por no poder enviarme un aporte “concreto” pero si me enviaba toda la buena energía del mundo para que las cosas me salgan bien, “las crisis sacan lo mejor y lo peor de las personas, y de seguro este ventarrón, este temporal algo bueno te esta trayendo”. Lo que me trajo, y es sobre lo que quiero hablar primero, la inesperada Solidaridad de Gente que apenas conozco hace 2 o 1 mes, algunos de los cuales apenas he cruzado 1 email y nada mas. Gracias Infinitas a Damaris Velasco y su Sra. Madre Martha Velasco, por la Cuenta de Ahorro, sin ese cauce, sin ese lecho ese río de desprendimientos no podría haber transcurrido. Gracias al Economista Carlos Pongo que desde EEUU aporto un año de Solidaridad adelantada. Gracias a la Directora de Teatro Paloma Carpio, con su aporte pudimos completar el pequeño saldo que nos faltaba pero que tanto nos preocupaba. Gracias a los Compañeros que prefieren quedar en el Anonimato, respetare su decisión, para Uds. mi Gratitud infinita. Y permitirme unas gracias especiales, totales como diría Cerati, para Talía Estabridis, Iliana Estabridis, y unas gracias desbordantes, eufóricas, hasta el cielo a Camila Alva. ¿Que puede agregar uno ante tamaños gestos de entrega?, las gracias que le di a Camila en su casa, en el paradero, por celular, me hacían sentir burdo, tonto, gracias no era la palabra que expresara correctamente lo que en uno latía. Y aun no encuentro esa palabra, pero no te preocupes Camila por algo soy un creador, encontrare el modo de hacerte saber lo tanto que significo para mi y para “Solo para Locos” los detalles de tu corazón fuera de serie.

Lo que no me trajo esta crisis, el apoyo de amigos cercanos, de camaradas de antaño, y no hablo de sus apoyos monetarios, pues somos gitanos y nos conocemos, sabemos muy bien que hay diversos modos de extender una mano. Lo que mas me extraño es no ver por parte de algunos de ellos una respuesta a los correos, con un “Vamos”, un “Lo lograras”, un “Reenviare tu email, discúlpame por no hacer mas por el momento”, un correo siquiera con una palmadita en el hombro, ¿Si uds. supieran lo que puede llegar a representar, a hacer por ti en ciertos momentos una palmada en el hombro?...solo una mano afectuosa, tibia, prójima, hay veces que uno no pide mas que eso.

Se ha ganado la Batalla mas inmediata, la que nos tenia en ascuas, vencimos si, pero queda mucho aun por definir. Somos 18 Socios, y el numero a alcanzar es 100. Se logro cubrir el Alquiler de este mes, pero aun queda la deuda de los meses anteriores y sobre eso los Directivos ya nos están haciendo mención. Continuaremos con la Campaña, tocaremos la puerta de importantes medios. No se sorprendan si nos ven aparecer en alguna emisora de mayor cobertura, diario, TV, etc, y casi afirmo “no se sorprendan” porque por estadística deducimos que de 30 puertas de medios que toquemos al menos 1 por calculo de probabilidades debería decirnos que si.

Solo nos queda el compromiso de entregarle un mejor producto cultural, un mejor objeto artístico cada día. Procurar el mejor mensaje, Invitados con mucha experiencia vital que verter sobre nosotros, jugarnos la vida en cada programa.

Como prueba del compromiso y de esa Alianza que tengo con Uds., por seguir consolidando este espacio, como un reducto de todo lo humano, de todas las sangres, de todas las voces, los dejo con la Tercera y Cuarta parte de la entrevista al Trovador Cubano Inti Santana.

Me doy Gracias a mi mismo, por el acierto de elegir la misma ruta que Uds., Gracias, aunque en esta palabra no quepa mi sentir.

Salud y Esperanza.

LEA
...
ENTREVISTA A TROVADOR CUBANO INTI SANTANA (Parte 3 y 4)

Cantando "YAMBU DE PARTIDA"

Interpretando "MOSQUITO NO DA BISTÉ"