viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Como Ayudar a Salvar Programa Radial “Sólo para Locos”?

“Dona 1 Hora a la Poesía, Dona 1 Año de Solidaridad”

Necesitamos 100 Camaradas de Ruta, 100 Socios de la Cultura que puedan Donar 10 Nuevos Soles Mensuales, Durante el transcurso de 1 año, para sostener nuestra programación diaria.

Los agradecimientos a vuestra Solidaridad serán de modo permanente a través de nuestra pagina web y a través del programa radial.

Los aportes se canalizaran del siguiente modo : “BANCO DE LA NACION”, CUENTA DE AHORROS 04685012338 A NOMBRE DE MARTHA RAQUEL VELASCO HUIZA (El nombre es importante para que verifiquen que el dinero no se esta yendo para otra Cuenta)

Ayúdanos a preservar un reducto para la Utopía, los Buenos Sueños y de un Arte con Conciencia de Humanidad.

Agradeceremos mil la Difusión de este mensaje entre tus contactos, tal vez entre tus amigos este ese Socio Solidario con la Poesía que necesitamos.
...
***En caso de requerir mas Información, escribir al correo : amayaluisenrique@hotmail.com (Luis Enrique Amaya)
O llamar al : 991534403 (Preguntar por Sra. Martha Velasco)
...
..
.
Historia e Información sobre Situación de “Sólo para Locos”

Entrevistando al Artista Plástico Víctor Delfín, con motivo de sus 80 años de edad.
.
Primero los agradecimientos por delante, Gracias a nuestro compañero Cesar Robles del Colegio de Profesores del Perú por hacernos el “puente” y gracias a Pedro Escribano por permitirnos esta Ventanita (Hacer Click para Ver Nota en Culturales de “La Republica”)

El único dato referencial que aparece en la Nota de “La República” para saber de nuestra Campaña para salvar nuestro Programa Radial es el Link de nuestro Blog, es por ello que para los amigos que ingresan por primera vez graficare a grosso modo cual es la situación actual del Pequeño Programa.

En el pasado mes de Octubre cumplimos 2 años y medio como Locutores en la Emisora Cultural, Educativa y Comunitaria : Stereo Villa 101.7 FM. Desde abril del 2006, cuando comenzamos, hemos asumido varios Proyectos Culturales en la Emisora. Primero los Espacios Colectivos de “Todas las Voces” y “Círculo del Sur”, y desde Junio del presente esta hora de diaria de Poesía, Música del Mundo, Entrevistas y Comentarios : “Sólo para Locos”.

La” ideología” del Programa es muy puntual, sin rollos, ni dilemas existenciales y se resume en un par de premisas :

1) Creemos, casi devotamente, que el Arte puede ser un Puente hacia lo espiritual, hacia lo mejor de nosotros mismos como individuos y sobre todo como Comunidad.

2) No hacemos Poesía para los Poetas, no hacemos Arte para los Artistas, o sea no estamos en el negociado de hacer Misa para Curas.

El primer punto es bastante claro, salvo para aquellas personas de racionalizaciones muy cuaderno caligrafiado como aquella del el otro día en el Jr. Quilca en donde yo después de media hora de hablar de Descentralización Cultural, Poesía en las Plazas, con Escolares, Trova en Locales Comunales, al final un Poeta se me acerca y me dice : “¿Tu eres Testigo de Jehová verdad?”, y yo estupefacto respondo “¿Por qué?” y el remata :”Es que como muchas veces has dicho eso de ESPIRITUAL”. Como pueden uds. ver hay gente que solo se cuelga de unas palabras, pero jamás del contexto, del mensaje.

En cuanto al segundo enunciado, somos un poco a lo Madre Teresa que decía que no perdía tiempo hablando de Política porque cuando una vez se puso a discutir con un Congresista en esos 15 minutos se le murió un Enfermo, un Prójimo. Salvando las diametrales las distancias con la Santita de Calcuta, andamos bastante alejados de los usuales circuitos, oleados y sacramentados de la cultura, porque pensamos que la Cultura en estos tiempos de No-Ideales, de cada vez menos “Nosotros” y de mas “Yo acumulo”, Tiempos en que el verdadero poder esta en lo Económico y en los Medios que crean la Realidad que quieren y les conviene, la Política Cultural debe ser una cuestión de OBRAJE, una cuestión de POETAS-OBREROS, o de lo contrario no debe ser nada y mejor todos a la Bohemia del Molino Rojo.
Como una de las ultimas Actividades en las que nuestro Programa de Radio ha estado inmerso revisar las Actividades del Conocido “FORO DE LA CULTURA SOLIDARIA”, en donde estuvimos como organizadores : Ingresar Aquí

El origen de la Posibilidad de que se cancele nuestro Programa Radial esta en la explicación siguiente : A Inicios del presente año, recibimos un comunicado por parte de la Directora de Stereo Villa 101.7 FM, en donde se nos hacia de conocimiento que a partir del mes de Febrero todos los Espacios Radiales estaban obligados a pagar sus Horas de Emisión, debido a ciertas crisis de financiamientos y publicidades Stereo Villa se había visto obligada a tomar esa decisión de Alquiler de los Espacios, incluso siendo Programas Educativos y Culturales. Nosotros asumimos esto con serenidad, firmamos un contrato, aunque por dentro con algunas objeciones, pero en el fondo lo asumimos porque creímos y seguimos creyendo que este tipo de Reductos tienes que defenderse si o si. En un principio pensamos que podíamos cubrir el “Cobro” Solidario (porque hay que aclarar que el Precio que “Pagamos” por una emisión todo los días es mas que simbólico) con el Auspicio de Negocios Locales o presentación de Proyectos a Instituciones. En ambos casos la búsqueda fue poco favorable, los negocios locales en su casi totalidad solo ofrecen canjes y las instituciones requieren mas que de un buen proyecto, un buen “contacto” (que no tenemos), y esto sumado a la falta de tiempo, porque hay que aclarar que nosotros no vivimos de la radio, nuestra sobrevivencia esta en otras faenas, por lo tanto buscar auspicios en resumen es tiempo, tiempo que habría que “robarle” a nuestra búsqueda del pan sagrado de todos los días, y eso es lo que ha complicado mucho nuestra situación en la radio.
.
Adjuntamos la Carta enviada por la Directora de la Radio, en donde se nos da un plazo. En esta primera instancia logramos salvar el programa, al menos por el mes de Octubre, gracias al apoyo de un grupo de amigos, los cuales nos permitieron aportar una “Letra” que nos ha permitido respirar por estos días. Pero tenemos las deudas anteriores y ya estamos en un nuevo mes, y la emisora con todo su derecho nos esta pidiendo constantemente ponernos al día.
.
Es por ello que ideamos la presente Campaña : “Dona 1 Hora a la Poesía, Dona 1 Año de Solidaridad”. Y por el momento no me extenderé mas, creo que si alguna persona a primera impresión se sintió identificada con estas causas que uno defiende no necesitara que uno le “dore mas la píldora”, habrá comprendido. Y si hay alguna otra que vea que esta es una labor “fatua” mas, así le pinte el Manifiesto Surrealista será en vano.

Hay algunos Programas de Radio Grabados, como la Entrevista a Víctor Delfín, a Trovadores Peruanos, Poetas, Políticos, a uno de los mejores referentes de la novísima Trova Cubana Inti Santana, y nos queda como deuda subir pronto la entrevista que le hiciéramos al Cantautor Español Ismael Serrano. Programa a los cuales puedes acceder con solo hacer Clik en :