jueves, 13 de noviembre de 2008

Concurso Literario Nacional

La Activísima Agrupación de Poetas, Escritores, Promotores Culturales y Partidarios de las Buenas Artes : “Conglomerado Cultural” del Departamento de Lambayeque, nos envía a la redacción del pequeño Blog esta Convocatoria a la V Edición del Concurso Literario que suelen promover todos los años, Convocatoria que a continuación damos a conocer a la pequeña Cofradía seguidora de este Blog y seguidora del Programa.

BASES

V CONCURSO LITERARIO NACIONAL - 2008

“César Abraham Vallejo Mendoza”

“No te apresures a escribir cualquier cosa, desechable, deja que en una noche de plenilunio o en una madrugada insomne o en un atardecer anaranjado, se desborde el numen y salga de entre tus manos una descollante historia terrígenamente existencial o un trozo de versos que conmocionen los más profundo del ser. Escribir literariamente es pensar fuerte, alto y certero, es arrebatarle al lenguaje su magia y misterio. Escribir es llenarte de gloria y hacer que tus historias te lleven al parnaso celestial”

1.El Conglomerado Cultural, agrupación promotora de las expresiones artísticas lanza la V Convocatoria al Concurso Nacional Literario 2008, denominado “César Abraham Vallejo Mendoza”, como un reconocimiento a la lumbrera poética más grande que ha producido el Perú.

2.­ El certamen está abierto en los géneros de poesía y cuento.

3. ­Para incentivar la cultura y el arte del territorio peruano, los participantes deberán ser nacidos en el Perú, radicar dentro o fuera del territorio peruano, no importando edad ni sexo.

4. ­La elección del tema es libre, ya que el propósito del concurso es estimular la creatividad de los participantes.

5.­ Cada participante podrá concursar, en ambos géneros a la vez, con uno o más trabajos, con seudónimos diferentes y en sobre apartes. Estos deben ser inéditos, y no haber sido premiados en eventos similares en otros concursos.

6.­ La extensión de los trabajos en el caso de los cuentos, no excederá las cinco carillas en papel A4, letra arial 12 o equivalente, espacio y medio. En el género de poesía los concursantes deberán enviar poemarios con título. Deberán contener seis poemas como mínimo y 15 como máximo.

7. ­La presentación de los trabajos será en original escrito a computadora, tres copias (de preferencia fotocopias). El seudónimo, deberá figurar en la primera página del trabajo presentado.

En sobre cerrado aparte, adjunto al que contiene el original y las tres copias, el autor hará constar en la parte exterior el seudónimo utilizado, género en el que concursa, en su interior los datos completos de identidad (nombres, apellidos, lugar y fecha de nacimiento y documentos de identidad). Todos deberán además proporcionar dirección, email y teléfono. Los trabajos que omitan el seudónimo y/o que revelen la identidad de su autor, serán descalificados. En sobre cerrado deberá adjuntarse en CD-ROOM con copia de seguridad los trabajos impresos (sólo cuentos o poemarios), menos la identificación personal.

8.­ Se constituirá un Jurado con figuras del ambiente literario peruano, formado por seis personalidades (tres miembros se ocuparán del género cuento y tres del género poesía), cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad.

9.­ El fallo del jurado será inapelable y se anunciará en un acto público que se celebrará el 19 de diciembre en la ciudad de Chiclayo en acto público solemne en la histórica casona donde nació y vivió el héroe nacional de Elías Aguirre, sede de Sociedad Obreros de la Unión , sito en la calle Elías Aguirre Nº 959-Chiclayo-Lambayeque-Perú.

10.­ Se otorgarán tres premios por género:

CUENTO

PRIMERO : S/ 300.00 nuevos soles en efectivo + Trofeo de Oro Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.

SEGUNDO : Trofeo de Plata Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.

TERCERO : Diploma de Honor Mención Honrosa.

POESÍA

PRIMERO : S/ 300.00 nuevos soles en efectivo + Trofeo de Oro Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.

SEGUNDO : Trofeo de Plata Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.

TERCERO : Diploma de Honor Mención Honrosa.

11. El Conglomerado Cultural se compromete a publicar los trabajos ganadores en la revista METÁFORA y hacer una difusión electrónica a nivel nacional e internacional.

12. La fecha de recepción de los trabajos vence indefectiblemente el 28 de noviembre de 2008. Estos deben ser enviados en un sobre dirigidos al

V Concurso Nacional Literario Conglomerado Cultural 2008: “César Abraham Vallejo Mendoza”
a cualquiera de las siguientes direcciones:
Calle Juan XXII Nº 298- Lambayeque-Perú.
Sociedad Obreros de la Unión – Calle Elías Aguirre Nº 959-Chiclayo. (Secretaría)
O enviar trabajos a los correos:
conglomeradocultural2005@yahoo.es
lambayeque_cultural@yahoo.com
hacedor1968@yahoo.es
marpba@yahoo.es
hacedor1968@hotmail.com

Informes : conglomeradocultural2005@yahoo.es, hacedor1968@hotmail.com, hacedor1968@yahoo.es

Teléfonos (074) 773923 / (074)978863151 / (074)978851658/(074)979280680
...