jueves, 2 de octubre de 2008

Valsecito Criollo para Bush

“Yo no sé muchas cosas, es verdad. Digo tan solo lo que visto. Y he visto: que la cuna del hombre la mecen con cuentos, que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos, que el llanto de los hombres lo taponan con cuentos, que los huesos del hombre los entierran con cuentos y que el miedo del hombre… ha inventado todos los cuentos. Yo no sé muchas cosas, es verdad, pero me han dormido con todos los cuentos… y sé todos los cuentos”. Empiezo este Post citando al Poeta Español León Felipe (Republicano y mejor traductor de Walt Whitman). Yo no se muchas cosas es verdad, “No soy un intelectual y doy gracias a dios de no serlo”(no lo digo yo, lo dice literalmente así Ernesto Sábato), y digo tan solo lo que miro, y considero que no necesito un bachillerato en economía en la Universidad del Pacifico para saber que la crisis económica ( y ahora financiera en EEUU) viene con fuerza desde hace mas o menos unos 4 años. Tengo familiares en USA (¿Alguien en este país no tiene familiares o amigos en USA?), que me comentan cosas muy concretas como eso que hace unos 5 años por ejemplo, atiborraban el carrito del Supermarket con diversos tipos de carne y torres de helados, ahora sencillamente no, 3 o 4 libras a la semana de Bife, bien escogidito, meditado y se acabo. Tampoco necesito ese mismo bachillerato para saber que el Dólar es cada día mas un papel verdecito y nada mas, y no lo digo por su baja cotización, sino porque es una moneda que no cuenta con un respaldo en reservas de oro como cualquier moneda civilizada del mundo (desde hace años “dicen” que tienen las reservas de garantía, pero es solo palabra, nadie lo puede comprobar o certificar, y justamente para que nadie pueda pedir cuentas de la reserva, promulgaron una ley).

Pero pasando mejor a citar a un entendido en la materia, recurriré al Economista Oscar Ugarteche que nos suelta datos dignos de nuestra atención, como estos:
.
1) El Capitalismo Financiero, tal como lo conocemos desde la década de los 70, ha llegado a su fin con esta quiebra de los mas importantes Bancos y Financieras de EEUU.
2) Empezara una era de cada vez menos y menos crecimiento en USA.
3) Esto dará paso a un Nuevo Orden Emergente, con nuevas Instituciones y consolidación de nuevas tecnologías.

Hasta el cierre de este Post, eso de si las cámaras norteamericanas aprobaban o desaprobaban el rescate financiero propuesto por Bush, estaba en vilo. Supuestamente mañana la Cámara Baja tendría que ratificar o no este “Plan de rescate”, ¿pero rescate para quien?, si algo ha quedado claro, incluso para algunos partidarios republicanos que han votado en contra de la propuesta de Bush (¿Uds. Se imaginan a los Pastor, a las Cabanillas, a los Mulder votando en contra de Alan?), es que este es un Rescate si, pero un Rescate para los ricos. Un rescate para que ese 1% que lo tuvieron todo, toda la vida, sigan teniéndolo “todo” hasta el fin, hasta el día del armagedón si es posible.

Este hombre que tanto se preocupa por nuestros destinos, ya tiene su película, como todo “personaje histórico” no faltaba mas, esperemos con paciencia la llegada del Film “W” de Oliver Stone, que ya fue vetado en el Festival de Cine de Roma, dizquen las malas lenguas por el mismo Berlusconi (Hincha acérrimo de “W”), el cual se molesto porque Oliver presentaba a George W. Bush como un Alcohólico que hizo cualquier cosa por llegar al poder.

Y mientras llega la “Pela” los dejo con otra Obra de Arte dedicada a “W”, temita compuesto por el Trovador Chileno Francisco Villa, “Adefesio Medieval”. Valsecito Peruano echo por un Chileno y para un Norteamericano, Criollismo, puro Criollismo.