jueves, 30 de octubre de 2008

Se Cancela Programa “Sólo para Locos”

Carta de Aviso de Suspensión

Compañero (a) :

Reciba el saludo fraterno de parte de nuestro Programa Radial “Sólo para Locos”, deseándole a la vez éxitos, salud y esperanza en todo proyecto que este realizando o que se este disponiendo a emprender.

En este mes de Octubre cumplimos 2 años y medio en la radio, 30 meses de constancia impulsando opciones culturales y educativas para todo Lima Sur. Es a partir del 1 de Febrero de este año que la emisora Stereo Villa 101.7 FM nos hizo llegar una Directiva a través del cual se nos informaba que todos los espacios radiales así sean Culturales tenían que pagar sus horas. Aceptamos la premisa, fírmanos un compromiso, porque consideramos que un espacio de esta naturaleza debe mantenerse si o si, es imprescindible. La Tarifa mensual pactada con la emisora es bastante solidaria, y seria muy desatento por nuestra parte no agradecer esta consideración. Intentamos buscar algunos Auspicios, presentar algunos Proyectos, pero por motivos diversos la recaudación para estos fines del programa fue infructuosa. Hace escasos días recibimos una Carta de parte de la Directora de la Emisora en donde se nos insta a cancelar la deuda y se nos da como plazo hasta el 31 del presente mes, de lo contrario el programa se cancela. Nos entrevistamos personalmente con la Directiva y pudimos obtener un Plazo de 2 días mas, es decir hasta las 8:00 am del día Lunes 3 de Noviembre para hacer el aporte, para poder continuar en el aire.

Creemos que esta causa del Programa tiene que defenderse con todas las armas disponibles, la trinchera debe permanecer, es por ello que hemos ideado el siguiente Plan de Salvataje que hemos denominado “Dona una Hora a la Poesía, Dona 1 año de Solidaridad”. El Plan consiste en buscar 100 Amigos Solidarios con el Pequeño Programa, 100 “Socios” de la Cultura y los buenos sueños, que puedan hacer un Aporte de 10 Nuevos Soles Mensuales durante el transcurso de 1 año. De esta manera podríamos sostener las mensualidades de Octubre en adelante y paliar en algo las deudas de meses anteriores. Como agradecimiento a esta solidaridad ubicaríamos el nombre de estos 100 Compañeros en nuestra pagina www.programasoloparalocos.blogspot.com, a través de los videos de programas grabados (Youtube), además de gratitudes cada cierto tiempo a través del espacio radial.

Consideramos que estamos logrando consolidar un Programa que se esta convirtiendo en un referente, en puente de las expresiones mas finas del espíritu y pensamiento humano. Políticos, Dirigentes Comunales, Actores, Trovadores, Maestros, Cineastas, Poetas, Escritores, Artesanos, Escolares de Primaria y Secundaria, Discapacitados, Universitarios, Adultos de la Tercera Edad, todos tienen un espacio es nuestro Programa. Además de las voces de nuestros inmortales que diariamente se escuchan en nuestra hora diaria : Vallejo, Nicomedes, Chocano, Valdelomar, Romualdo,etc, y todo esto matizado con una Música cuya letra siempre busca algo que aportar para el despertar de una conciencia de humanidad. ¿Abundan en nuestros medios espacios como estos?, ¿Hay 40 programas como estos?, ¿Siquiera 10?, ¿Podemos permitirnos el lujo que nuestra Comunidad pierda un reducto como este?.

Es por ello que recurrimos a vuestra persona, conocedores de su sensibilidad para con estas causas. Dentro de breves días abriremos una cuenta de ahorros, donde los amigos puedan hacer el deposito de los 10 soles respectivos, e iremos a cuanto medio radial, escrito y porque no televisivo que nos pueda dar la oportunidad de difundir esta campaña, todo esto hasta conseguir los 100 Locos, amigos de “Solo para Locos”. Conseguir 100 socios es factible, con una debida propaganda y constancia, se puede lograr con paciencia, pero lo concreto es que para el lunes 3 de Noviembre a las 8:00 am, tengo que conseguir al menos 50 Solidarios, sino el programa se cancelara definitivamente. 100 en un par de meses no es descabellado, pero 50 hasta el Domingo, he ahí la misión imposible.

Me despido de Ud. esperando, mas que por uno mismo, que por la causa del Arte y de la Utopía de un mundo mas soportable a nuestra vista su respuesta sea positiva.

Solidariamente siempre.

Luis Enrique Amaya.

Para Coordinar Aportes escribir al correo amayaluisenrique@hotmail.com o programasoloparalocos1@hotmail.com y dejar ahí sus teléfonos, rogaría inmensamente que fueran fijos, y en la brevedad me comunicare con Uds.(Soy bastante efectivo por email), o en todo caso llamar al 288 1096 Teléfono de la Radio donde me encuentro de Lunes a Viernes de 6:50 a 7:05 de la Noche, o al 283 1495 en el cual me ubican muy de mañana o muy de noche.

P.D: Siendo la 1 de la tarde de hoy 30 de Oct. Se sumo al Salvataje del Programa, nuestro primer solidario que respondió al Plan de Emergencia Cultural.

Lista de Solidaridad con la Poesía

1) Moisés Zarzoza Chávez (Colectivo por el Desarrollo de VMT)