jueves, 16 de octubre de 2008

Esperanza Grande

Desde hace 2 meses tengo casi diariamente una ganas ubérrimas de cumplir con un deber. Mas es un deber sano, que no me cansa, que no me angustia, que gozo, que “paladeo” con gustito, un deber “pro-positivo” por decirlo con un termino de moda. El deber de escribir cada día un nuevo POST. Este “deber” me obliga diariamente a hurgar en lo mejor de mis memorias, en lo mas rescatable de mi experiencia vital, y en esforzarme en buscar y en convocar este donde este, para que venga siempre presta en nuestro auxilio, a esa señora de todos los remedios : La Esperanza. Me contaba el Cantautor Javier Lazo, que estaba leyendo un libro de Friedrich Nietzsche que compro en España : “El Caminante y su Sombra”. Me comentaba algo como esto de que Nietzsche enviaba cada nuevo capitulo que iba avanzando en el libro a un amigo muy cercano y le decía algo así : “Si luego de leerme, sientes desanimo, parquedad, falta de optimismo, indiferencia, si estas frases no han inspirado en ti ESPERANZA, dímelo, que yo corregiré el texto hasta hacértela sentir”. Esperanza es lo único que pretendo en este Blog, en mi Espacio Radial, en mi Poesía, en cada evento que he realizado a lo largo de estos años, en cada convocatoria, en cada nuevo proyecto cultural que no son mas que una prolongación de mi mismo. Mis aspiraciones de vida son muy elementales : Infundir Fe.
Soy Anti-Sistema, soy Anti-Gabinete, soy Anti-Antero Flores, Anti-Procurador Anti-terrorista, Anti-Castañeda, Anti-Elites, Anti-Gentitas, Anti-Crema y Nata, Anti-Bush, Anti–Alvaro Uribe, etc, pero me cuido de sobremanera que por sobre todas las cosas antes que ver rabia, critica social, despotricamientos en mis textos y en mi verbo, el balance final después de compartir un espacio conmigo, escrito, radial o personal, te lleve siempre hacia mi esperanza. Si lo logro a veces o casi nunca, es otra materia.

Por eso y por muchas cosas mas siempre es saludable escuchar a Facundo Cabral. He aquí en una Entrevista realizada por una de las Aves Raras de la Televisión Española, Jesús Quintero “El Loco de la Colina” (Recomendamos buscar en el Yotube las Entrevistas realizadas a Joaquín Sabina, Serrat, Eduardo Galeano, Paulo Coelho y hasta Shakira).