domingo, 5 de octubre de 2008

La Raza de los Artistas

Buscaba esa frase de Henry Miller : “Codo a Codo con la raza humana, corre otra raza de seres….etc”, del Libro “Trópico de Cáncer”, pero al final encontré el extracto completo, la oración dentro de la connotación amplia de la idea. Lo que pretendía como una de las eventuales “Pastillitas” que publicamos de vez en vez, se torna hoy en una “Tableta”. Un maravilloso Domingo para todos y un mejor inicio de semana, y siempre con Arte mucho Arte.
...
"Codo a codo con la raza humana corre otra raza de seres, los inhumanos, la raza de los artistas que, estimulados por impulsos desconocidos, toman la maza inerte de la humanidad y, mediante la fiebre y el fermento de que la imbuyen convierten esa pasta húmeda en pan y el pan en vino y el vino en canción. Con el abono muerto y la escoria inerte producen una canción que se contagia. Veo esa otra raza de individuos saqueando el universo, dejando todo patas arriba, con las manos siempre vacías, siempre tratando de agarrar y asir el más allá, el dios inalcanzable: matando todo lo que está a su alcance para callar al mounstruo que les roe las entrañas. Lo veo cuando se arranca el cabello en su esfuerzo por comprender, por aprehender lo que es eternamente inalcanzable, lo veo cuando braman como bestias enloquecidas y se precipitan dando cornadas, veo que está bien y que no hay otro camino. Un hombre que pertenezca a esa raza ha de subir al lugar más alto y arrancarse las entrañas, mientras pronuncia palabras incoherentes ¡Está bien y es justo, porque debe hacerlo! Y todo lo que se quede corto con respecto a ese espectáculo espantoso,. todo lo que sea menos escalofriante, menos aterrador, menos demencial, menos resto es falso. El resto es humano. El resto correponde a la vida y a la ausencia de vida"
...
Nota de Interés : Ingresa a nuestro Blog, de Lunes a Viernes de 6:00 a 7:00 pm, Haz Clik en “Stereo Villa Señal por Internet” y sintoniza un tanto de Poesía, Música del Mundo, Entrevistas y Comentarios a través de nuestro Programa “Sólo para Locos”. Agradecemos la difusión de la presente a tus Contactos.