jueves, 4 de septiembre de 2008

¡ Excellent !

Y Lourdes Flores dijo : “Alan García es el Presidente de los Ricos”, osea el Enfermo de Viruela le dice al de Sarampión, que feo te vez.
Recojo algunos datos obtenidos a través de una disertación, exposición acerca de si Alan es o no el Presidente de los Ricos, realizada por Pedro Francke un Economista, ex presidente de Foncodes, profesor del Departamento de Economía de la Universidad Católica y Director de la revista "Bajo la Lupa". Y nos vamos al grano como dijo el Pollito :

- Ganancias de las Empresas Mineras : 25,000 Millones de Nuevos Soles, obteniendo dividendos extraordinarios, fijando precios muy altos en el Mercado Internacional (Frente a esto el Gobierno no ha implementado el impuesto a estas sobreganancias, a pesar de ser esta una propuesta de su campaña electoral)

- 11 Millones de Peruanos (40% de la Población mas Pobre) ha aumentado sus ganancias en 75 céntimos de Nuevo Sol diariamente. Si continuamos en este vertiginoso ritmo de “Bonanza” dentro de 40 años cada uno de estos 11 millones de compatriotas habrá aumentado sus ingreso en 10 Nuevos Soles mas cada día.

- Si sumamos todos los ingresos de los 11 millones de peruanos mas pobres solo sumarian 3,000 millones de soles.

- Las AFB según reporte de la Bolsa de Valores de Lima son el Grupo mas rentable de la Economía Peruana (46% de rentabilidad) rentabilidad para los dueños obviamente porque los afiliados pierden cada día mas debido a la crisis en la bolsa, y ni siquiera pueden recurrir a la opción de desafiliarse (Libre Desafiliación AFB: otra promesa incumplida).

- Las Empresas Bancarias y Financieras han aumentado su crédito en 6,000 millones de Dólares, gracias a que el estado les ha facilitado el Banco Central para traer fondos del exterior y prestar esos capitales aquí en el país a tasas muy altas, obteniendo utilidades nunca antes vistas o soñadas. (Estas ganancias no están pagando Impuesto a la Renta).

- Hay crecimiento económico, la productividad de las empresas ha aumentado un 30% según reporte del Ministerio de Economía y Finanzas, pero los salarios de los trabajadores no se ha movido un dedo.

- El Banco Mundial en un reciente reporte mostró que el Perú es el país de Latinoamérica que menos gasta en asistencia social, en ayuda a los mas necesitados. Y encima el gobierno hace unos meses intento reducir el presupuesto del Programa del Vaso de Leche.

Como diría el Sr Burns : “Excelente” (Para los que están en la otra orilla por supuesto).