sábado, 13 de septiembre de 2008

Entrevista Radial al Cuentacuentos Rafo Díaz (Radicado en Camerún)

“Me confieso: Artista autodidacta, viajero incansable, ávido lector, fanático de la buena música, de la belleza femenina, de los hermosos paisajes de nuestro planeta, de la practica del buen fútbol, de los buenos boxeadores, últimamente me gusta el tenis aunque no lo practico, disfruto viendo dibujos animados con mis hijos, creo ser también pintor ocasional y con cierto talento para ello, narrador de historias para grandes y chicos, en fin...”. Al Autorretrato que hace el creador Rafo Díaz sobre si mismo, yo acotaría, Gozador, Disfrutador, Gran Sonreidor. Nuestro Camarada “Pescador con las Palabras”, una Amiga y quien les escribe, nos enfrascamos en una extensa, sustanciosa Tertulia, en una mesa redonda de Bohemios improvisada en un Paradero de Villa el Salvador, bajo uno de los Cielos mas lluviosos de los últimos 11 años (no lo afirmo yo, sino el Senami), al final la amiga me comenta : “Rafo todo lo ve Chiste, todo lo hace Chiste”(Lo decía en calidad de halago, claro esta). Recordando también esa gran tesis, de esa Gran Pensadora Post-Modernista “La Chimoltrufia”, consideramos que Rafo todo lo toma “Por el Lado amable”. Puede sonar muy simplista mi descripción, pero considero que no hay nada mas elevado en estos jodidos tiempos que nos han tocado vivir, que darle un cachito de felicidad a la gente, eso en estos días es impagable, eso de devolvernos, recordarnos, hacernos creer que todavía hay algo de inocencia y pureza en nosotros, cuando la realidad nos empuja todos los días a subir esa escalera al infierno.

El ideal de Persona que propugnada la Madre Teresa era: “No permitas que nadie se marche de tu lado sin sentirse mejor persona”, y Rafo consagra con intensidad su Palabra, CDS, Libros, a este postulado, el de creer que el Arte puede ser un Puente hacia lo mejor de nosotros mismos.

Salud para Rafo y desear su pronto regreso para esta nación que hoy urgentemente necesita de Artistas, Comunicadores que nos repitan, hasta convencernos, hasta hacernos recuperar esa memoria que nos pertenece y nos reclama volver a saber que dentro de nosotros siempre ha latido el corazón de un Cóndor y no el de una Gallina.
______________________________________________________
1) “Picotea el Maíz y serás muy feliz, en el cielo jamás volaras, en la tierra te quedaras”
2) “Colega : Yo pesco con las Redes, pero tu pescas con las Palabras”
Tags Blogalaxia :