jueves, 25 de septiembre de 2008

El Lado Oscuro del Corazón

Creo haber llegado a ver esta Película 4 veces en una semana, no 4 en un Betamax, VHS, DVD, sino 4 en el rito de pagar tu butaca y poner en alerta toda tu capacidad de asombro ante esa lámpara azul que es el Cine. Vi este Film a la edad, en el lugar y momento que debí verlas, en Caracas la Miami Sudamericana, a los 21 años, cuando era el animal mas solo del planeta.

Esta es la historia de Oliveiro, un Poeta pateando las calles del Río de la Plata y de Montevideo, fugándose de un hotelito a otro sin pagar, canjeando Poesía por Limosna, acosado por la Muerte (representada por la Actriz y Cantante Nacha Guevara), y encontrando el amor de su vida en un Night Club, con una Flor Nocturna, con una Puta.

Si “Cinema Paradiso” es el homenaje al Cine, “El Lado Oscuro del Corazón” es el Homenaje a la Poesía a través de las Poéticas de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo.

“Posteo” todos los extractos que pude conseguir de la Película de Eliseo Subiela, no son pocos, aquí tienen regularcito material para que vayan degustando hasta el lunes, día en que volveré nuevamente a alimentar con un nuevo “Post” a este hijo mió, a este vástago en el que se me ha convertido este Blog. Bonito fin de semana Pequeña Cofradía, del Pequeño Blog, del Pequeño Programa (Un dato, la próxima semana vuelve la señal de 101.7 FM al Ciberespacio, hagan Clik en “Stereo Villa señal por Internet” cualquiera de estas tardes de Lunes a Viernes de 6:00 a 7:00 pm, y si divisan un objeto extraño no identificado en movimiento, no se preocupen, no son fallas de la red, seré yo saludándolos y conduciendo “Sólo para Locos”) .
-/-
Si no Sabes Volar, pierdes el Tiempo Conmigo


Soy Poeta


Poesía por Limosna


Táctica y Estrategia


No te Salves


Hablando de Orilla a Orilla


No Tenerte


Rostro de Vos


Me Muero por Tener Algo Contigo


Benedetti Recitando en Aleman


Nunca veas a una Puta con la Luz del Día


Ultima Escena 1


Ultima Escena 2


Tags Blogalaxia :