martes, 30 de septiembre de 2008

2 Meses en la Blogosfera

De esta manera hemos cumplido 2 meses editando el Pequeño Blog, del Pequeño Programa “Sólo para Locos”. Comenzamos un 29 de Julio y desde aquel momento hasta hoy 30 de Setiembre hemos contabilizado 1717 VISITAS. Esto haría un promedio de poquito mas de 28 ingresos diarios, si a esto le descontamos un aproximado de 4 Ingresos al día del Editor del Pequeño Blog, del Pequeño Programa (LEA), y descontamos también otras 4, dado que puede haber amigos que a lo mejor ingresan 2 veces seguidas o al día al Blog, nos daría una media de 20 visitas diarias. Para tener 2 meses considero que es un porcentaje modesto, pero interesante. Distamos mucho de aquella “Cholosfera” (Así le llaman ahora), del Stablishmen de los Blogers, cuyos contadores de visitas rotan de 100 en 100 diariamente. Lo interesante esta en que para no pertenecer a ningún “grupúsculo”, “argollita”, “gentita”, para no estar en ninguna “comidilla”, “dimes y diretes” de esos que atraen por decenas y centenas los comentarios y la atención de la escena literaria y artística limeña, las cosas están fluyendo cada vez mas para este reducto del ciberespacio.
Como reza la frase que le piratee a Edgar Guillen, soy a mucha honra un URBANO MARGINAL. Lo confieso me gusta cada vez mas estar al margen, me gusta que nadie me vea llegar, que nadie espere nada de mi. Siendo franco siempre ha sucedido así en el plano personal, no me notan, no me esperan, ¿pero bacán verdad?, así el rayo, el golpe, el verso que tu enarbolas al final reluce mas, brilla mejor. Soy un Urbano Marginal, pero de ningún modo un resentido por no estar en el “Ranking de la Poesía de nuestra Capital”. La gente, y que es mucha, que ha trabajado y trabaja conmigo sabe que no hay nada mas lejano a mi naturaleza que la envidia, el rencor, la mala leche. Podré pecar de voluntarismo, de crédulo, de cegado por el optimismo, de irresponsabilidades acarreadas por el "caudillismo" y las ganas de estar en todo y colaborar en todo, pero eso de “stresado” por la competencia, por el no-hago-esto-porque-el-otro-ya-lo-hizo, el figurar en el afiche y podio, no, ya no. Sonare como un “Árbol que extiende la sombra de su experiencia hacia Uds.” Pero la verdad simple es que a mis 35 ya no compito con nadie, hago lo que tengo que hacer, cumplo una misión y me juego la vida en ello. Marco mi diametral distancia con eso de estar haciendo Festivales en donde invito a mis amigos, para luego pretender mostrar al Perú que esas son todas las tendencias de la Poesía que se realiza en el País, ¡Olvídense de sus conocidos caray, tómense medio año en investigar quien esta haciendo encuentros de Poesía en Chosica, quien en los Olivos, quien en las Plazas y Colegitos de Villa María, que Poetas-Maestros “Obran” anonimamente la Poesía en I.E.P Nocturnos de Villa el Salvador!, ¡En mi ni pensar porque ya no recito, pero vayan mas allá, crucen el portal de su “casa”, de su “habitat”, para que luego no estén lanzando imprecaciones al viento del porque la gente se aleja de la cultura, cuando es el “Culto” el que se aleja de todos!

Soy Marginal, me descubro ante Uds. Pequeña Cofradía, prefiero una taza de Café de 80 céntimos con el Profesor de Comunicaciones de Tablada de Lurín, que tomarme una Cerveza con un "Poeta Puro" en el Bar “Don Lucho” del Jr. Quilca, prefiero hablar de Benedetti con la muchachita de 3er Año de Secundaria, que soplarme una disertacion sobre “Las Espinacas en Re Mayor “ de Jodorosky Stand Wagner en el Centro Cultural de España…y no digo mas, porque luego alguno podría decir “Este que tanto habla de que EL NO ES, y da tantas explicaciones del porque NO ES, es porque al final EL ES, al final QUIERE SER”.

Salud y Esperanza 20 Visitantes Diarios, muy agradecido por la confianza, y les recuerdo, cuando tengan la disponibilidad Sintonizen “Solo para Locos”, ingresando a nuestro Blog cualquier día de Lunes a Viernes de 6:00 a 7:00 pm, y haciendo clik en Stereo Villa Señal por Internet.