miércoles, 27 de agosto de 2008

Ángel, Yo juraría que era un Ángel

Un Chileno de Lujo, con el cual tuvimos la oportunidad de compartir un mismo camino, estrechar la mano, compartir una conversa y escucharlo en un concierto intimo y personal.

A Francisco lo conocimos, allá por los años del 2004, en unas circunstancias muy, muy, muy difíciles (el tres veces "muy" no es exageración), vicisitudes con toques de Leyenda Urbana, de la cual ya daremos detalles en algún próximo post. Por lo pronto los dejo con este tema que lleva el mismo titulo del Álbum Doble que Villa produjo por motivo de la Celebración de sus 20 años en la Música : “El Canto del Ángel”.

Para alcanzarles un panorama de la trascendencia de este Juglar, les comentare que en el 2005 fue invitado protagónico en la III Cumbre de los Pueblos llevada a cabo en Mar del Plata-Argentina. Debe haber algún un Registro en Youtube, que aun me esta pendiente por ubicar, que nos devuelva la imagen que en aquel entonces vi por los Noticieros del Mundo, con orgullo ajeno evidentemente, aquella de ver en un mismo escenario a Silvio Rodríguez, Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Francisco Villa.

Pagina Web del Trovador : www.franciscovilla.org


“Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. Al volver contó lo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos. El mundo es eso- reveló.

Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con su luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales.

Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.

Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento

y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.

Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman,

pero otros arden con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear

y quien se acerca se enciende”

De “El libro de los abrazos” Eduardo Galeano
Tags Blogalaxia :