martes, 5 de agosto de 2008

Mis amigos, los poetas

A mediados del año pasado llego a mi bandeja de correo electronico el link de un video, en donde se anunciaba la interesante experiencia que era prestarle oído a la música y a la poética de un tal cantor Bolaños. Era la segunda vez que el nombre de Lino se me cruzaba.

Entonces procedí a observarlo, y lo primero en lo que repare fue en su literatura, en el oficio que transpiraban ciertas letras, en el acabado de la carpintería, del ajuste y ajuste de pernos, del tipo que escribe con cuchillo mas que con lapicero.

Ingrese a Google, y a cuanta pagina de Trova Peruana conozco, hasta dar con el paradero de Lino, ubique su correo electrónico y lo convoque al “Pequeño Programa”.

Lino había resultado ser un tipo mucho mas joven de lo que se observa en los videos , y no me refiero solamente al plano físico, sino también en sus tratos, en su siempre cortez alegría.

Un Trovador es muchos hombres a la vez.

Un Poeta, un Músico, un referente social, un Militante, un Comunicador, un Conferencista, un Profe, un Presunto Implicado, un Canillita, un Sibarita, un Catador, un Testigo, un Guerrero.

Tres consejos de Oswaldo Reynoso para ser un Buen Artista “Leer, Leer, Leer….Escribir, Escribir, Escribir….y Vivir intensamente”.

Cuando fungía de profesor en los Talleres de Estimulación Literaria en los Colegios Nacionales de Villa Maria del Triunfo, le comentaba a los chicos : “Poeta que lee, que coge libros, eso se le nota en su manera de hacer versos….y al que no lee nada, también se le nota”.

Si ahora después de 2 años de no realizar ningún taller me volvieran a preguntar “¿Y Profesor cuéntenos quien leyó, quien escribió y vivió con intensidad?”, respondería : Ingresen al Youtube, que para algo bueno les sirva la globalización y coloquen : “MIS AMIGOS LOS POETAS DE LINO BOLAÑOS”.

¡¡ Lino Bolaños Presente este Domingo 10 en el “Pisco Bar”!!



Tags Blogalaxia: