martes, 26 de agosto de 2008

¿Quien Piensa en Roque Gonzáles?

Esposa. Damaris Velasco pide la comparecencia para su cónyuge.

Me acaba de llegar a mi correo personal, un email de la esposa de Roque Gonzáles La Rosa (el único de los 7 Detenidos de Aguas Verdes que aun continua en surrealista privación de su libertad). Con el permiso de la Sra. Damaris Velasco, compañera de Roque e implicada de la misma manera en el caso de los asistentes al Congreso de la CCB en Quito-Ecuador, y a la cual 2 meses de su invalorable vida se le fueron por un Excusado, o Silo del Penal de Santa Mónica, publicamos este Email que resume toda la rabia, desasosiego, pero a la vez toda la firmeza, determinación e implacable voluntad de las personas que han sabido transmutar el dolor y hacer del revés un maestro en la experiencia vital, una persona que padeció en su misma piel (cosa que a veces nos resulta difícil pensar que nos pueda suceder a nosotros) de la altanería, soberbia, enajenación, y descomposición de una casta que en vez de País piensa en Corral, y en vez de Pueblo en Chanchos.


Correo de Damaris Velasco (Lima, 26 de Agosto del 2008)
CON TODO MI APRECIO LES ENVÍO LO QUE AHORA DICEN LOS DIARIOS, HASTA LOS QUE JAMÁS PENSAMOS QUE IBAN A DECIR LA VERDAD. ESTO SE HA GANADO A PULSO, SUDOR Y LAGRIMAS, PORQUE LO QUE EL GOBIERNO DESTRUYE CON TODA LA AYUDA DEL PERIODISMO VENENOSO POCAS VECES SE LEVANTA, SE REIVINDICA.
ESTA ES QUIZÁS LA ÚLTIMA COMUNICACIÓN QUE TENGA CON AQUELLOS QUE SE DIJERON MIS AMIGOS PERO CREYERON EN LA BASURA Y EL VENENO, NO CREYERON EN MI.
ESOS QUE PERMANECIERON EN SILENCIO, MUY QUIETOS, MIENTRAS A MI ME DESNUDABAN Y ME HACIAN RANEAR, ESOS QUE BAILABAN Y REIAN DISFRUTANDO DE SUS FAMILIAS MIENTRAS A MI ME ALCANZABAN LA COMIDA POR UNA REJA. LES TENDRÍA TANTO QUE DECIR Y POCO O NADA QUE EXPLICAR, PORQUE DE OTRO LADO SURGIERON AQUELLOS QUE JAMÁS PIDIERON EXPLICACIONES NI CONJETURARON MENOS CUESTIONARON NUESTRA INOCENCIA.
UN CONFLICTO: GRACIAS A DIOS QUE ESTUVE PRESA.PUES EL RÉGIMEN CERRADO ESPECIAL TIPO B DEL PENAL ANEXO DE MUJERES DE CHORILLOS ME LIBRÓ DE USTEDES. DIOS ME PERDONE PERO SI ALGUN DÍA ALGUNO DE USTEDES CAE EN DESGRACIA, YO, JAMÁS PENSARÉ EN DEDICARLES UNA ORACIÓN. SIGAN CON SUS VIDAS PERFECTAS, SIGAN PENSANDO QUE EN NUESTRO PAÍS NO PASA NADA MALO.INGENUOS.
QUIERO TAMBIÉN QUE ESTA COMUNICACIÓN SEA UN HOMENAJE A LA VERDADERA AMISTAD, ESA AMISTAD QUE NACE EN EL PEOR DE LOS MOMENTOS, A CIEGAS, EN LA TOTAL OSCURIDAD, CUANDO TODOS TE SEÑALAN DE TERRORISTA, ESOS AMIGOS, ESOS HERMANOS, LOS DE VERDAD. AQUELLOS QUE NO DESCANSARON, AQUELLOS QUE GRITARON, MARCHARON, ESCRIBIERON, AQUELLOS QUE LLORARON Y SE INDIGNARON, AQUELLOS QUE LLAMARON Y PREGUNTARON, AQUELLOS QUE JAMÁS AGACHARON LA CABEZA, AQUELLOS QUE VIVEN DIGNOS, QUE SON VALIENTES, TODOS CON MUCHO QUE PERDER Y TANTO ORGULLO QUE GANAR, MI ADMIRACIÓN INTEGRA Y MI COMPROMISO FORMAL DE ESTAR POR USTEDES SIEMPRE, A ESOS LES DOY LA BIENVENIDA A MI VIDA Y LES DIGO QUE MI VIDA Y MI LIBERTAD SE LAS DEBO.
A USTEDES.
TODO MI CARIÑO,

DAMARIS VELASCO HUIZA DE GONZALES

PD. MI ESPOSO CONTINÚA INJUSTAMENTE PRESO, PERO CON LA FRENTE BIEN EN ALTO Y EL CORAZÓN LLENO DE AMOR.

Noticias y Datos sobre Caso Roque Gonzáles La Rosa

DIARIO LA PRIMERA 26/08/08

“Este hecho es parte de un lamentable ambiente de intolerancia, macartismo y represión de la protesta social. Siete meses después continuó encarcelado sin elementos probatorios ni indicios que lo justifiquen”, expone Gonzales en su misiva a Merino. (más información)

DIARIO PERU21 21/08/08

La ex ministra Susana Villarán cree que se estarían aprovechando del pasado de Gonzales para condenarlo (purgó nueve años de prisión por su militancia en el MRTA). “No estoy de acuerdo con sus ideas, pero no hay razones para tenerlo detenido”, afirmó. (más información)

DIARIO LA REPUBLICA 17/08/08

En efecto, la Defensoría del Pueblo debería intervenir en este caso. Está claro que no existe delito que incrimine a Gonzales. No prolonguemos por más tiempo este flagrante abuso. (más información)

DIARIO LA REPUBLICA 01/08/08

Esta situación no puede continuar, al menos no mientras pretendamos seguir considerando que somos una democracia. Si esto es verdad, entonces la jueza del caso debe otorgar a Gonzales el mismo derecho de comparecencia que ha dado a lo restante del grupo. En La República estamos muy lejos de las posiciones de Gonzales y lo hemos dicho por años en todos los tonos. Pero si no hay pruebas contra él debe ser liberado. No existe ninguna norma que autorice la detención por ideas en el Perú. (más información)

DIARIO LA REPUBLICA 27/07/08

El abogado defensor de Gonzales llama también la atención sobre un hecho: a su defendido se le imputa pertenecer a un movimiento que hace más de una década no tiene acciones conocidas. 'En el atestado no hay una sola prueba que acredite la actividad del MRTA, no hay nada sobre sus últimas acciones, ni un documento sobre la nueva dirigencia o la actual línea política. Se debe probar que hay una organización. No se puede acusar diciendo que el MRTA existe porque sí. Con esa lógica en diez años más se presenta a otro detenido y se le acusa de pertenecer al MRTA'. (más información)

Tags Blogalaxia :